suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Yumbelino mató a su sobrino luego de riña familiar

El hombre se presentó con carabineros de la Comisaría Centinela, luego de este acto delictual, donde relató todo lo sucedido a los funcionarios.


 Por La Tribuna

14-05-2018_19-49-011__7.1

Un confuso incidente, quedó al descubierto este fin de semana en la comuna de Yumbel, específicamente en el sector de Yumbel Estación, donde un hombre ejerció una serie de disparos en contra de un joven el domingo pasado a la una de la madrugada.

Según explicó personal de Carabineros, se trataría de un hombre de 49 años, quien dio muerte a su sobrino, por medio de tres disparos a quemarropa con una escopeta, luego de una disputa que está siendo investigada por personal de Carabineros y la Fiscalía local.

Según relató personal de la Quinta Comisaría de la comuna santuario, esto se generó en una vivienda del Sector Yumbel Estación, cuando el responsable perpetró una serie de disparos hacia el techo y luego a su sobrino, quien fue identificado como Francisco Javier Contreras Pardo de tan sólo 25 años.

El victimario hasta el momento ha sido identificado con las iniciales H.J.P.F, quien en ese instante manifestó encontraba en estado de ebriedad, por ello luego del acto, se dirigió de manera voluntaria para entregarse a Carabineros.

Sobre los antecedentes de este lamentable hecho, el subcomisario de la Quinta comisaría de Yumbel, capitán Fredy Parra, explicó que “este acto se generó cuando un hombre se presentó en el Retén Centinela, con la escopeta en sus manos, señalando al funcionario de servicio que se venía a entregar ya que había generado disparos de muerte contra su sobrino”.

UNA RIÑA QUE ESTÁ SIENDO INVESTIGADA

Fue luego de esta confesión que personal de Carabineros se trasladó al domicilio señalado, donde se encontraba una persona adulta, de sexo masculino, tendido en el suelo sin signos vitales y con señales de haber recibido los disparos con un arma.

“El imputado -según confesó- generó dos disparos al techo y tres al cuerpo de la víctima, manifestando que todo esto fue gatillado por una situación de amenazas y hostigamiento que ejercía el joven sobre él” manifestó el capitán de Carabineros.

Por todo esto, la vivienda en cuestión fue aislada durante este lapso de tiempo, donde se presentó personal de Labocar de Concepción y personal de la Quinta Comisaría de Yumbel. Posterior a ello, funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), quien tras las acciones del personal de investigación, retiró el cuerpo del lugar, hasta Los Ángeles para continuar el procedimiento correspondiente.

Cabe señalar, que por el momento el sujeto se encuentra en detención preventiva ampliado por petición del Ministerio Público, quienes se encuentran investigando las causas de este suceso.

En tanto, este pasado domingo en la tarde, se llevó a cabo la formalización del hombre quien reconoció su responsabilidad en los actos, en tanto se espera para este martes el comienzo de la formalización de este proceso, donde se van a presentar los informes de los organismos investigadores.  

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes