Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coronel John Polanco: "Me siento orgulloso de asumir un cargo que requiere responsabilidad, esfuerzo y entrega"

por Marcela Vidal

El profesional explicó que durante su gestión, va a trabajar en la ardua tarea de disminuir los índices de delincuencia y generar importantes lazos con la comunidad

14-05-2018_19-56-411__8.1 /

Hace un par de días un importante proceso se encuentra viviendo la Prefectura Provincial de Carabineros del Biobío, luego del cambio de mando de esta dirección, donde asume el teniente coronel John Polanco, un funcionario proveniente desde Concepción, quien llega a la zona, para dejar lo mejor de su trabajo con la comunidad.

Sobre esto el profesional explicó que llega cargado de energía y optimismo para asumir un trabajo basado en la visión desde el punto de vista educacional y la parte operativa que es un complemento para la comunidad, donde todos deben saber que la institución está a su servicio cargado de experiencias, en diferentes áreas.

  

“Vengo de un proceso donde conocí el desarrollo de los profesionales y donde pude conocer el interés de cada uno de los funcionarios, por ello, sé del entusiasmo que existe en la institución” manifestó el profesional, sobre su paso por las escuelas de formación de Santiago y Concepción, donde pasó un extenso periodo.

Por ello manifestó que en estos inicios, una de las políticas que ha fijado desde el alto mando, es la relación a los lineamientos que tienen que ver con el plan estratégico comunicacional, informando a la comunidad de todos los procedimientos de actividad policial, que se lleven a cabo en la provincia.

UN PROCESO CARGADO DE METAS

Sobre su llegada a la zona el nuevo prefecto manifestó que “conozco la provincia y considero que es privilegiada, es hermosa tanto su gente y su vida. Se respira distinto de las grandes ciudades y por ello me siento orgulloso de asumir un cargo que requiere responsabilidad, esfuerzo y entrega”.

Por todo esto, el coronel manifestó que durante su periodo, quiere demostrar con mucha energía su trabajo, disminuyendo los índices de delincuencia, para que la ciudadanía vuelva a recobrar la confianza y tranquilidad que es muy apreciada por todos.

Ante esto, el profesional exteriorizó que uno de los procesos vividos hace poco y quedó en evidencia -sobre el compromiso profesional- fue referente a las rondas masivas, donde la región obtuvo el tercer lugar, gracias al trabajo de los funcionarios, quienes lograron un importante índice de detenciones, por lo que este será el mejor referente del trabajo a realizar.   

“Las características de estas funciones se van a basar en la preocupación de las personas y sus funcionarios que tendrán respaldo por medio de la tranquilidad ciudadana y el buen clima laboral. Ya que el trabajo profesional requiere de esfuerzo y sacrificio” manifestó.

Por esto, explicó que su trabajo se va realizar por medio de importantes políticas y planteamientos, entre los que se encuentran el programa “Más cerca de ti” que impulsado por el  director general de esta institución, con la finalidad de que todas las condiciones de operatividad se entregue por parte de todos los funcionarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto