Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzaron los peritajes para buscar arma utilizada en femicidio

por Marcela Vidal

Personal especializado de Bomberos Gersa de Nacimiento, realizó búsqueda en el agua de este estero, donde el asesino aseguró haber lanzado el revólver luego de perpetrado el crimen.

14-05-2018_19-52-451__7.2 /

Durante el mediodía de este lunes comenzaron en Los Ángeles las diligencias investigativas para dar con el paradero del arma que utilizó el asesinó de Berta Vargas, la pasada madrugada del miércoles.

En este procedimiento, personal de Bomberos de Nacimiento, específicamente del grupo Gersa, realizó una búsqueda detallada en las aguas de este lugar, donde este hombre manifestó haber lanzado el arma luego de realizado el crimen.

Cabe señalar que la investigación se está realizando por parte de la Fiscalía, personal de Policía de Investigaciones, específicamente de la Brigada de Homicidios, quienes buscan determinar las causas de este brutal hecho que finalizó con el femicidio de Berta Vargas, quien recordemos pereció en su vivienda, luego de un disparo en la cara, por parte de su conviviente.

Durante el desarrollo de esta investigación, los voluntarios de esta compañía iniciaron un arduo rastreo, en las aguas del estero, que a estas alturas de la temporada, registra una gran afluencia de aguas, lo que desembocó en una compleja búsqueda.

Ante esto el capitan de la Tercera Compañía, David Carrasco Medina, especialista del área de rescate Sub-Acuático, manifestó que “este procedimiento corresponde a un trabajo de búsqueda en el agua, por medio del proceso de cuerdas, que solicitó La Fiscalía de Los Ángeles junto con PDI en búsqueda del rastreo de arma homicida”.

En tanto, el comisario de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Rodrigo Quiroz, manifestó que “este procedimiento corresponde a una de las diligencias investigativas que se están desarrollando hasta el momento con normalidad y en estos actos corresponde a una de ellas”.   

Cabe recordar que las diligencias corresponden a una de las tantas áreas investigativas de este proceso, donde el inculpado se mantiene confeso de su autoría en el crimen.

Al cierre de esta edición, las labores de búsqueda se realizaron por un perímetro aproximado a los 100 metros finalizando cerca de las 16:30 horas sin resultados positivos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto