Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a un hombre y un menor de edad por constantes robos con violencia en Mulchén

por Marcela Vidal

Posterior a un robo impulsivo en un sitio eriazo a una pareja, personal de Carabineros procedió a realizar un llamado de seguridad a la comunidad de no frecuentar esos lugares.

07-05-2018_19-37-211__7.1.jpeg /

Luego de un extenso operativo de Carabineros en conjunto con la sección de S.I.P, funcionarios lograron detener a dos sujetos, responsables de generar constantes robos con violencia en Mulchén.

Esta investigación se generó luego de una denuncia en la Segunda Comisaría de la comuna bureana, por parte de una pareja de adultos mayores que fueron brutalmente atacados por los hombres, mientras se encontraban estacionados en un potrero.

Esto, ubicado en Ruta Q-95, kilómetro cinco, del Sector Salto Rehuén, cuando la pareja se encontraba al interior de su camioneta, que en altas horas de la madrugada se encontraban con sus luces apagadas y en total oscuridad.

Según explicó personal de Carabineros, ambos sujetos de 25 años y un menor de tan solo 15 años, irrumpieron violentamente, quebrando los vidrios del vehículo, donde maniataron y agredieron a estas personas.

Inclusive, uno de ellos, fue golpeado con una “manopla” de metal provocándole lesiones menos graves en su cabeza y cara. Luego de todo esto, robaron desde el lugar, teléfonos celulares, joyas, dinero en efectivo, la radio musical del vehículo entre otras especies.

UNA INVESTIGACIÓN EXITOSA

Luego de este incidente, personal de Carabineros y de la sección S.I.P, comenzaron una amplia investigación y otras actividades de inteligencia propias de este organismo, donde lograron identificar a los sujetos, en coordinación con la fiscalía local de Los Ángeles.

Producto de todo este procedimiento, los funcionarios logran recuperar las especies sustraídas a las primeras víctimas y otros implementos de actos anteriores, entre los que se encontraban siete teléfonos celulares de alta gama, dinero en efectivo, joyas y la manopla que estos utilizaban para intimidar a sus víctimas.

Además se logró esclarecer otro delito que afectó a otros dos jóvenes este fin de semana en el sector Joaquín Pérez, los que lograron identificar a los responsables, de este acto y la investigación en curso.

Según agregó personal de Carabineros de la comuna afectada, estos sujetos por su manera de actuar, serían responsables de a lo menos cuatro delitos más, en esta misma comuna, lo que quedó al descubierto por el modo de operar de ambos sujetos, el que sería de una manera violenta.

Por todos estos actos, ambos jóvenes –entre los que está el menor de edad- fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, este pasado día lunes.

Ante estos actos, personal de Carabineros de la comuna, realizó un llamado a la comunidad a no frecuentar lugares oscuros y apartados, ya que se va a generar a nivel local fuertes finalizaciones, donde se cursarán infracciones con el fin de crear conciencia ciudadana y de protección.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto