Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven militar angelino murió tras volcamiento de bus que se dirigía a Cochamó

por Marcela Vidal

Una de las víctimas fatales fue identificado como el cabo segundo Felipe Quezada Gallegos

03-05-2018_19-18-291__9.1 /

Hace pocas horas se informó del trágico accidente que sufrió un bus del cuerpo militar de trabajo (CMT) que transportaba alrededor de 30 pasajeros en el sector Pangalito de la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos.

Según se ha corroborado el vehículo de transporte de pasajeros, por razones que se investigan habría volcado en la  ruta V-69, desde donde se precipitó desde 15 metros a las aguas de la desembocadura entre Río Puelo y Cochamó, y que terminó con dos personas muertas y con decenas de heridos.

Tras un intenso operativo de rescate, finalmente se confirmó que de las dos personas que fallecieron en el lugar se encontraría un joven militar angelino, identificado como el cabo segundo Felipe Quezada Gallegos, quien sería ex alumno del Liceo Industrial.

Según corroboró La Tribuna, el joven habría realizado el servicio militar en el Destacamento de Montaña Numero 17 de Los Ángeles el año 2012, desde donde continuó un camino al alero de la institución militar.

Información proporcionada por Carabineros a la prensa sostienen que “el conductor de este vehículo perdió el control cayendo en una altura aproximada de 15 metros, se precipito al mar, donde a raíz de esta acción, lamentablemente, fallecieron dos personas, resultaron cuatro con lesiones graves y seis con lesiones menos graves”.

Los heridos, según se precisó, fueron trasladados hasta la posta Río Puelo ubicada exactamente a 10 kilómetros donde ocurrió la tragedia.

Sobre el recorrido que estaba haciendo la máquina desde la Intendencia de Los Lagos, indicaron que el bus venía de vuelta de una jornada donde realizaban el trabajo de mantención de caminos, puentes y venían de regreso hacia Puerto Montt.

Cabe indicar que durante la emergencia un helicóptero de la armada prestó apoyo al ejército para atender a los accidentados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto