Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Totalmente consumida por las llamas quedó una casa en población Escritores de Chile

por Mary Rivas

Durante la labor, uno de los bomberos voluntarios se lesiono con un corte superficial en la mano izquierda

29-04-2018_20-26-431__foto8.2 /

El pasado sábado en horas de la noche, se produjo un incendio en el pasaje Jorge Inostroza 1206 en la Población Escritores de Chile de Los Ángeles, donde una vivienda quedó completamente consumida por el fuego.

Así lo manifestó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Osvaldo Jara, quien estuvo a cargo del procedimiento.

“Rápidamente logramos controlar extinguir el incendio, para evitar la propagación a las casas colindantes, durante nuestra labor uno de los bomberos voluntarios se lesionó con un corte superficial en la mano izquierda”.

También destacó que la vivienda afectada se encontraba en la parte superior de otro domicilio, por lo que se trabajó de manera inmediata la extinción del fuego, conjuntamente con las diversas unidades de bomberos en el lugar.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Al respecto el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez Marnich, destacó que se tiene establecido en las estadísticas que en esta época del año es donde comienza aparecer con mayor concurrencia los incendios de habitad estructurales, la gran mayoría de los casos del origen es la falta del manejo adecuado de la calefacción.

Es por ello que como política de la institución, deben tener una actitud de carácter preventivo y reactivo ante las emergencias, “el mejor incendio es el que se evita ya que nos permite a nosotros ahorrar recursos, además de tener personal mucho más descansado y dispuestos a concurrir a otro tipo de  emergencias”.

Por lo tanto el llamado es a las personas que antes de hacer uso de la sus sistemas de calefacción sobre todo las estufas de combustión lenta y aquellos que hacen combustión de madera tengas los sistemas limpios, es decir, realizarle el mantenimiento correspondiente a los ductos. No dejar las estufas cerca de material combustible la radiación calórica que esta genera termina siempre por iniciar un incendio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto