sábado 20 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

PDI detiene a 24 personas por pensiones alimenticias de más de 31 millones de pesos

En los últimos meses, la PDI ha llevado acabo sucesivos operativos antidelictuales sin aviso previo en sectores de mayor riesgo social, buscando justamente detener a sujetos con órdenes judiciales pendientes o en delitos flagrantes.


 Por Mary Rivas

29-04-2018_20-13-241__foto7.12-1

La Policía de Investigaciones de Los Ángeles detuvo a 24 personas por conceptos de pensiones alimenticias, entre ellos una mujer, que mantenían una deuda de más de 31 millones de pesos.

 

Una serie de investigaciones permitieron que al detener a los deudores, se pudiera regularizar situaciones judiciales pendientes, otorgando tranquilidad a similar número de familias.

 

Al respecto, el Comisario Rodrigo Claramunt, jefe de la Brisexme Los Ángeles, declaró que durante la semana se realizó un operativo donde se logró la detención de 24 personas, entre ellas 22 eran por concepto de pensiones de alimentos devengadas, además de una mujer, asimismo se detuvo a dos personas por receptación, tres de ellos tenían antecedentes por conducción en estado de ebriedad, estafa y lesiones menos graves.

 

“Estas personas constantemente se cambiaban de domicilio y fuente de trabajo para evitar ser detenidos, por lo que se nos complicaban un poco dar con su paradero, lo que llama la atención es la detención de la mujer ya que usualmente la responsabilidad económica normalmente las llevan los padres”.

 

Es importante destacar que, en los últimos meses, la PDI ha llevado acabo sucesivos operativos antidelictuales sin aviso previo en sectores de mayor riesgo social, buscando justamente detener a sujetos con órdenes judiciales pendientes o en delitos flagrantes. Uno de los puntos que también se busca regularizar con estas acciones son los arrestos pendientes por deudas de alimentos.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes