Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabo Oscar Echeverría: No todos los héroes llevan capa

por Mary Rivas

Un ejemplo que llevan a la ciudadanía a continuar garantizando la calidad humana que tienen los carabineros con respecto a situaciones que le afectan a terceras personas.

23-04-2018_21-41-411__83carabinero /

El pasado domingo en horas de la mañana un valiente carabinero logró darle captura a un delincuente que pretendía robar a una mujer mientras esperaba el autobús fuera del terminal Tur Bus de Los Ángeles.

Lo curioso del caso, es que el “héroe” se encontraba de franco y tras escuchar los gritos alarmantes de la víctima, se aproximó a su defensa.

Así lo destacó Óscar Muñoz Vásquez, subprefecto de Biobío, quien dio cuenta de la situación ocurrida durante el fin de semana, en donde un funcionario de la comuna de Yumbel - el cabo segundo Echeverría - se encontraba precisamente tomando un bus de locomoción.

Además, el oficial destacó que, “al ser alertado por una señorita que había sido maniatada por un individuo que le había sustraído los documentos personales y que, al parecer fue bastante agresivo, ella intentó persuadir el robo con la presencia de las terceras personas que se encontraban en el lugar y nadie le prestó colaboración, hasta que llegó a conocimiento del carabinero el cual acudió en su ayuda”.

Tras esto, contó que se inició un forcejeo ya que el individuo intentó en todo momento zafarse de la detención y gracias a la colaboración de las personas presentes que llamaron a Carabineros, finalmente lograron la aprehensión del ciudadano.

En este sentido declaró que, “acciones como éstas en el marco de nuestra institución pudo haber pasado inadvertido, sin actuar como lo hicieron muchas personas presentes”.

Este es un ejemplo que lleva a la ciudadanía a continuar garantizando la calidad humana que tienen los carabineros con respecto a situaciones que le afectan a terceras personas y que en ocasiones existen algunas personas que no se involucran, destacó Muñoz.

Para finalizar, el subprefecto informó que el delincuente pasó a control de detención y quedó privado de libertad mientras dure la investigación, siendo considerado un riesgo para la seguridad de la sociedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto