Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI decomisó más de tres kilos de marihuana y una estampilla de droga sintética

por Mary Rivas

El costo de esta droga artificial es más elevado que el de cannabis o pasta base, con un valor de los 15 a 20 mil pesos por lámina.

20-04-2018_20-49-411__foto8.1 /

Un operativo antidrogas de la PDI terminó con un decomiso de tres kilos de marihuana, una estampilla de droga sintética y dinero en efectivo.

Al respecto el comisario Juan Bravo Sandoval, jefe de la Brigada antinarcóticos contra el crimen organizado de la PDI de Los Ángeles, manifestó que, el día de ayer en horas de la tarde fue detenida una persona en coordinación con la fiscalía de esa jurisdicción por el delito de tráfico ilícito de droga.

Asimismo, destacó que puntualmente se trabajó en base a unos antecedentes que se entregó en la brigada que hizo relación con el tráfico de droga en la comuna de Mulchén con la autorización de la fiscalía.

Igualmente declaró que, “le realizamos seguimiento a la persona denunciada logrando incautar la venta de una estampilla o lámina que al ser examinada arrojó que comprende una droga sintética. En base a ello se solicitó la orden de registro del domicilio logrando la incautación de 3 kilos de cannabis, además de trescientos setenta y cinco mil pesos en infectivo”.

También manifestó que el detenido es un hombre de 30 años, sin antecedentes el cual fue puesto a las órdenes de garantía de la ciudad.

En este sentido destacó que, estas drogas normalmente se utilizan en fiestas electrónicas, también las venden a los alrededores de su domicilio en la comuna de Mulchén.

“Es importante recalcar que acá en la droga sintética el costo es más elevado que el cannabis o la pasta base, esto es alrededor de los 15 a 20 mil pesos por lámina”.

Además, exteriorizó que no es muy común este tipo de droga y en lo que va de año no se ha efectuado denuncia o incautación de droga sintética. 

“La policía no puede trabajar sola, nosotros necesitamos la cooperación de la comunidad”, dijo.

Para finalizar mencionó que el nivel de peligrosidad de esta sustancia es un poco imprudente ya que cualquier variación en algún componente se cambiará el tipo de droga.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto