Policial y Judicial

PDI incauta más de 40 millones de pesos en diferentes drogas

Además, la policía civil obtuvo más de 850 mil pesos en billetes de baja denominación, que serían producto de la venta de las sustancias ilícitas.

11-04-2018_19-28-131__foto7.1,
11-04-2018_19-28-131__foto7.1 / FUENTE:

El comisario Iván Villalón, jefe de la brigada de investigación Los Ángeles, declaró que, en total suman 40 millones de pesos sólo en drogas, encontrado en una vivienda de la comunidad de Mulchén.

Villalón mencionó que todo se inició el pasado martes mientras un grupo de oficiales que se dedica a trabajar delitos cometidos contra la propiedad denominado Foco, se encontraban en la localidad de Mulchén, realizando una investigación con respecto a una denuncia por el delito de infracciones de arma.

En este sentido se pudo constatar que en la localidad había antecedentes con respecto a un sector de una población específica que se presumía la venta de armas de fuego.

“Los colegas ingresaron de manera voluntaria a un domicilio para entrevistar a la moradora de ese lugar, cuando uno de los oficiales especiales también en el área de droga se percató que en la zona había un pocillo con droga dosificada”, explicó el comisario.

Ante esta situación dieron cuenta inmediatamente al fiscal que estaba a cargo del procedimiento y a través de una orden de entrada y registro voluntaria de parte de la misma propietaria, se dio hallazgo con la droga. En vista de su culpabilidad asumió que ella misma vendía la sustancia junto a su hijo.

Asimismo, se pudo conocer que la mujer identificada con las iniciales J.M.A. de 52 y su hijo J.R.M. 32 años, quienes presuntamente mantenían este negocio ilícito familiar.

También, se recuperaron ochocientos 50 mil pesos en billetes de baja denominación, el cual refleja la venta del microtráfico que había en el lugar. Igualmente fueron recuperados ocho teléfonos celulares y dos pesas que utilizaban para dosificar la mercancía.

“Es muy común que se de este tipo de situación ya que las armas siempre van relacionadas con especie sustraídas y obviamente con droga”, mencionó el comisario.

Es importante destacar que la sustancia encontrada varía entre clorhidrato de cocaína alrededor de 5 gramos, cocaína base 44 gramos la cual su dosificaciones es de 0,1 y 0,2. Calculando sacar unas 13 mil dosis y de marihuana unos mil 700 gramos lo que deja alrededor de 18 mil dosificaciones.

Además, presentó cannabis sativa del tipo cripy de alta pureza tipo hierba que tiene una titro hidrocanabidol conocido como THC sumamente elevado.

Conjuntamente, se pudo constatar que los implicados no presentaban antecedentes policiales, ni penales. De igual manera no se descarta que existan otras personas vinculadas en este hecho ya que es un negocio muy lucrativo, sin embargo, la investigación continúa por parte de la comisión antinarcóticos de esta Prefectura.

Es significativo destacar que en lo que va de año este ha sido el cargamento de droga más grande la provincia de Biobío.