lunes 27 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Vehículo se incendió en plena avenida Ricardo Vicuña

Aún se desconoce las causas precisas de este lamentable incidente, pero se estima que una falla eléctrica habría originado el hecho.


 Por Mary Rivas

09-04-2018_20-49-541__71

La unidad B4 de Bomberos de la comuna de Los Ángeles, asistieron al llamado de incendio del vehículo marca Jeep que se registró este lunes en la avenida Ricardo Vicuña frente a Hospital.

 

Al parecer el sistema eléctrico fue el factor principal por lo que se pudo apreciar en el inicio del fuego según los testigos. Existen diversos factores como posible inicio del incendio como lo es, la caja de fusibles, terminales mal conectados asociados algún cable extra como alarmas o radios instaladas posteriormente en el vehículo.

 

Asimismo, cuando un auto se incendia, pocas veces puede identificarse la causa, aunque generalmente son las mismas. Casi siempre se origina en el área del motor, pues son componentes de diferentes materiales dentro de un mismo compartimiento y aunque los autos están diseñados para proteger a los ocupantes del fuego, no se tiene la misma protección con el humo o las explosiones que pudieran derivar del incendio.

 

Los autos requieren ciertos líquidos que son inflamables, como la gasolina, pero también hay otros fluidos que al derramarse pueden provocar una combustión. Las diferentes mangueras y bombas pueden ser otra causa de incendio ya que al estar agrietadas o rotas pueden hacer que el líquido se salga e invada otros elementos del auto, causando un incendio. Los neumáticos poco inflados o el choque de ruedas dobles también son causa de fuego.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
vehiculo se incendió

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes