Policial y Judicial

Ex bombero que se encontraba desaparecido apareció sano y salvo

Aproximadamente ya presentaba más 24 horas de desaparecido.

09-04-2018_20-43-131__81,
09-04-2018_20-43-131__81 / FUENTE:

El exbombero, Andrés Espinoza Guzmán, que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo en la localidad de Quillaileo, sector de Santa Bárbara, fue localizado este lunes cerca de a las 16 horas, en buenas condiciones.

En su versión de la historia, contó que se extravió al quedarse apartado del grupo y a su aparato de radio se les agotaron las baterías, lo que lo dejó totalmente desorientado y dando vueltas en círculo sin ningún sentido.

Con un caluroso abrazo por parte de sus familiares, fue recibido el ex voluntario, lo que dejó en claro su felicidad a flor de piel.

Asimismo el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros fueron los primeros en localizar al ex rescatista. Luego, Bomberos de San Rosendo lo trasladó al hospital de Los Ángeles donde constataron su estado físico y luego fue trasladado nuevamente a San Rosendo a la comodidad de su hogar.

Cabe indicar que las autoridades de la zona se sumaron a la búsqueda del exbombero, entre ellos el Grupo Especialista en Rescate Sub-Acuático(GERSA), el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), así como los bomberos de Santa Barbara y de Santa Juana.

También el rescate fronterizo barrió la zona hasta Santa Bárbara, esto sumó más de 50 funcionarios en su búsqueda.

Según la información otorgada a La Tribuna, Andrés Espinoza, salió con un grupo de excursionistas donde ascendieron a la montaña y al regreso de la excursión se quedó retrasado y después no apareció con el grupo en Santa Bárbara.

En vista de que no llegaba al punto de encuentro, sus compañeros de excursión regresaron para buscarlo sin tener ningún tipo de éxito.

Es entonces donde se da la alarma de que se encontraría desaparecido, aproximadamente ya presentaba más de 24 horas de extraviado.

Andrés Espinoza Guzmán, es una persona muy conocida en la zona, además de ser muy querido por la hermosa labor que presta a la comunidad durante muchos años.

Es relevante destacar que el clima fue importante en esta historia, ya que la constante lluvia en la zona no le era favorable.

Etiquetas:

#ex bombero