Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una mujer fue arrestada por venta de pasta base en Club Deportivo Vicuña Mackenna

por La Tribuna

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Ángeles puso fin a la comercialización de drogas en el recinto de la población 11 de Septiembre.

27-02-2018_20-53-281__8.3 /

En coordinación con la fiscalía local, la Brianco de la Policía de Investigaciones culminó un proceso indagatorio iniciado a partir de denuncias por venta de cocaína base en un club deportivo de barrio de Los Ángeles.

Por esta razón los detectives, durante la tarde de este lunes, ingresaron al recinto para desarticular el negocio que habría operado desde una casa habitación ubicada al interior del mismo.

Fuentes cercanas a la organización barrial confirmaron que las transacciones se realizaban en la casa del cuidador del Club Deportivo Vicuña Mackenna de la población 11 de Septiembre de Los Ángeles.

El operativo policial finalizó con el decomiso de 60 dosis de pasta base, dinero en efectivo, y cinco plantas de marihuana en proceso de crecimiento. Cada mata tenía una altura que variaba entre los 40 y los 115 centímetros.

A consecuencia del allanamiento una mujer de 26 años fue detenida por su presunta participación en el ilícito. La joven fue puesta a disposición de la justicia para la audiencia de control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles.

PLAN COMUNAL ANTIDROGAS MTO

El operativo de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado se efectuó en el marco del Plan MT0 cuyo objetivo es combatir el microtráfico en las poblaciones.

“La idea fue hacer un programa antidrogas que sólo se dedicara a trabajar puntos de micro-tráfico en las distintas comunas, puntos de conflicto pero de tráfico en pequeñas cantidades. El objetivo es aumentar los niveles de seguridad por parte de la población”, explicó el comisario Juan Bravo, jefe de la Brianco de Los Ángeles.

Micro Tráfico Cero es un programa que se inició en el 2014 y que consideró la conformación del grupo de trabajo con metas que se han cumplido de modo exitoso según detalló el comisario.

"A nivel país son dos mil puntos los que se levantan. Las metas hasta el momento han sido superar en 30% la intervención, objetivos que se han cumplido. Este año se va a ampliar el programa. El grupo MT0 de la Brianco de Los Ángeles superó en el 2017 el 60% de los puntos intervenidos", concluyó el comisario Bravo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto