Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El opulento negocio ilícito de un vecino en villa Galilea

por Gabriel Diaz Cerda

En el domicilio del hombre de 42 años fueron decomisados 5 kilos de pasta base y más de 17 millones de pesos en efectivo.

23-02-2018_19-42-581__5.3.jpeg /

El pasado jueves, y ante la atónita mirada de residentes de villa Galilea, quedó al descubierto una red de tráfico de drogas que operaba desde Los Ángeles.

“Esta red operaba para abastecer a la comuna de Talcahuano. Se inició la investigación en Concepción y tuvo resultados en Los Ángeles. Allí tuvo lugar la detención del proveedor de la droga”, comentó el fiscal jefe (s) de Concepción, Jorge Lorca.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción allanó el domicilio del hombre de 42 años quien distribuiría pasta base a la comuna de Talcahuano, en la provincia penquista.

La diligencia terminó con la incautación de cinco kilos de pasta base equivalente a cerca de 70 mil dosis de la sustancia e igual a una cifra aproximada de 80 millones de pesos.

Además se requisaron dos automóviles y más de 17 millones de pesos en efectivo, dinero que sería producto de las ventas anteriores de la droga.

El hombre detenido en Los Ángeles no fue el único pues otra persona que vendería la pasta base en Concepción también fue arrestada. Ambos tienen antecedentes policiales por diferentes delitos y condenas por robo con intimidación, tenencia y porte ilegal de armas de fuego.

La investigación se desarrolló por cerca de cuatro meses antes de llegar a la detención de los dos individuos. ”Ellos son los principales líderes de una banda que ya ha sido desarticulada con otros sujetos que ya están en prisión preventiva”, dijo el jefe de la Brianco de Concepción, comisario Mauricio Jorquera.

La investigación sigue su curso para dar con otros posibles involucrados en la red de comercialización de sustancias ilegales.

Los dos hombres detenidos durante la mañana del jueves fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en el Tribunal de Garantía de Concepción. El juez decretó un plazo de tres meses para la investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto