Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abuelitos quedaron lesionados tras caer bajo un bus

por Gabriel Diaz Cerda

El conductor del vehículo se detuvo para que los adultos mayores pudieran subir. Sin embargo, tropezaron en la vereda generando alerta entre los vecinos del sector de la Vega.

22-02-2018_19-21-341__8.1.jpeg /

Pasadas las 17 horas de este jueves, un accidente que involucró a una pareja de adultos mayores, originó la preocupación de vecinos y personas que todos los días trabajan en el sector de la Vega, entre las calles Villagrán, Costanera Quilque y Lientur, en el centro de Los Ángeles.

El hecho se produjo cuando los abuelitos hicieron parar un bus de recorrido interurbano en el paradero correspondiente. Testigos señalaron que la pareja se habría encontrado en estado de ebriedad. El conductor del medio de transporte frenó, sin embargo al intentar subir los adultos tropezaron cayendo a la calle y quedando debajo del bus.

“Tienen que haber pisado mal aquí al bajar la vereda, y como la señora es no vidente tiene que haber pisado mal y por eso cayeron”, relató Víctor González conductor del medio de transporte.

Los adultos accidentados son conocidos por muchas de las personas que trabajan en la Vega y por el mismo conductor del bus quien habitualmente lleva a la pareja.

Todos los días Adriana Romero se desempeña realizando labores de limpieza y recolección de basura en las cercanías del lugar en el que ocurrió el accidente. Asegura que a la pareja de abuelitos “siempre” se les ve en el sector y que en reiteradas ocasiones se los encuentra consumiendo bebidas alcohólicas. “Me da lástima porque son personas adultas pero uno no sabe qué hacer más allá para ayudar”.

Luego del accidente personal de Carabineros y profesionales del SAMU llegaron para asistir a los adultos. Ambos fueron inmovilizados para luego ser llevados hasta el hospital de Los Ángeles.

Las lesiones sufridas fueron de carácter leve. El adulto quedó con un corte en el cuero cabelludo mientras que su esposa fue atendida producto de las diversas contusiones que la aquejaron al caer.

El relato de testigos y del propio conductor permitió conocer que debido a la oportuna reacción del chofer se logró evitar un suceso de consecuencias más graves.

“Uno ya los conoce entonces yo paré para llevarlos pero nunca pensé que iba a ocurrir esto. Cuando ellos cayeron yo tenía la máquina detenida porque incluso yo les abrí la puerta de atrás para que subieran, pero avanzaron hacia adelante y allí fue cuando tropezaron”, reveló el chófer de la máquina.

Víctor, después del control de rigor y la toma de declaraciones por parte de los funcionarios de Carabineros pudo continuar trabajando en su medio de transporte.

En tanto la preocupación entre los que conocen o ubican a los adultos mayores se mantiene vigente. Esperan que los abuelitos puedan recibir ayuda mientras se recuperan de las lesiones tras el accidente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto