Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre que salió de cacería amaneció muerto en el Estero Quilque

por Gabriel Diaz Cerda

Familiares dijeron a un equipo investigador de detectives que el adulto salió junto a sus perros el día viernes por la noche. Al día siguiente fue encontrado sin vida en el río.

18-02-2018_19-34-321__8.1 /

A las 14 horas del sábado terminó la búsqueda de los familiares de un hombre de 54 años quien 24 horas antes salió acompañado de su grupo de fieles perros.

Las declaraciones de los cercanos realizadas a un equipo de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles hicieron referencia a que el adulto había ido en compañía de los canes a una expedición de cacería con el fin de recorrer las cercanías del Estero Quilque a la altura del kilómetro 510 de  la Ruta 5 Sur.

El comisario Rodrigo Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios, reveló parte de lo recogido por el equipo de detectives a través de la toma de declaraciones: “La noche del viernes salió a cazar junto a sus perros, pero no regresó al domicilio”.

En una primera instancia los familiares del adulto de 54 años dejaron constancia ante Carabineros: “Dijeron que la noche del viernes lo vieron consumiendo bebidas alcohólicas a pocos metros del Estero Quilque”, contó el capitán Ramiro Lobos de la Primera Comisaría de Los Ángeles.

Luego, por indicación del Ministerio Público, la BH de la PDI angelina continuó con los procedimientos periciales a fin de esclarecer el modo en el que se produjo la muerte del adulto.

Las diligencias y averiguaciones posteriores al exámen del cadáver confirmaron, en palabras del comisario Quiroz, que Juan Veloso era un “bebedor habitual”.

Los familiares de Juan salieron a encontrarlo cuando se dieron cuenta que no regresó a casa. Pasadas las 14 horas del sábado esta búsqueda finalizó pero de la peor manera pues Juan Veloso Sandoval estaba ya sin vida sumergido en el Estero Quilque, a pocos metros del lugar en el que habría sido visto por última vez la noche del viernes.

El procedimiento de la Brigada de Homicidios concluyó, en un primer análisis del cuerpo, que el adulto no presentaba lesiones que se pudiesen atribuir a la acción de otras personas.

“Sí presentaba signología asfíctica concordante con una asfixia por sumersión”, explicó el comisario Rodrigo Quiroz, jefe de la BH.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto