Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los dos detenidos por robo a casa en Canta Rana están libres

por Gabriel Diaz Cerda

La Fiscalía busca otras acciones para que se haga efectiva la prisión preventiva. Los imputados tienen antecedentes penales por robo en lugar habitado.

04-02-2018_17-35-051__8.4.jpeg /

Dos individuos fueron arrestados por el delito de robo en lugar habitado luego de que sustrajeran joyas y televisores desde una parcela ubicada en el sector de Canta Rana en Los Ángeles.

Los hombres se trasladaban en un vehículo que fue reconocido gracias a las cámaras de seguridad de un vecino. Las características de los sujetos también se corroboraron a través del registro audiovisual.

Otra persona fue detenida tras las diligencias de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Los Ángeles. Este último al ser familiar de uno de los detenidos por robo, facilitó su domicilio para esconder los artículos robados.

Carabineros recuperó los objetos y detuvo a los hombres. Luego de esto pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

En dicha instancia la magistrado consideró que la detención de los dos primeros sujetos no estaba ajustada a derecho, es decir, fue declarada ilegal.

De todos modos el Ministerio Público formalizó la investigación por robo en lugar habitado. Sin embargo, la jueza rechazó la prisión preventiva para los imputados.

Es por ello que la fiscalía utilizó la facultad para apelar a esta decisión durante la misma audiencia de formalización. El Tribunal remitió los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Concepción para que esta decidiera la aplicación de la prisión preventiva.

Mientras esto sucedía los imputados permanecieron en privación de libertad. Pero tras dirimir, la Corte accedió a no dictar la medida cautelar solicitada por la fiscalía.

A partir de este dictamen de la Corte, los imputados quedaron en libertad. Por esta razón la fiscalía prepara nuevas acciones legales para argumentar ante el tribunal la necesidad de la prisión preventiva. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto