Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio forestal consumió 6 hectáreas en el sector Laferte de Nacimiento

por Benjamín Ahumada

Siniestro no arrojó pérdida de viviendas ni lesionados, trabajando en su combate seis brigadas forestales, las cuatro unidades de Bomberos de Nacimiento y una de Negrete.

Una superficie aproximada de 6 hectáreas cubierta de matorrales y plantaciones forestales (pinos y eucaliptus), pertenecientes a predios particulares, resultaron consumidas en un incendio declarado este domingo en el sector Laferte de la comuna de Nacimiento.

 

Según se informó, el siniestro se inició cerca de las 14 horas y pudo ser controlado cerca de las 19 horas, trabajando en el combate de las llamas un total de seis brigadas forestales pertenecientes a empresas con presencia en la zona, las cuales contaron con apoyo aéreo de helicópteros y aviones. Además, concurrieron las cuatro unidades de bomberos de Nacimiento y una de Negrete.

El momento más complicado de la jornada se vivió alrededor de la cinco de la tarde, cuando tres focos simultáneos debieron ser atacados por el personal que trabaja en el lugar.

También existió peligro de que el fuego se propagara hacia hacia algunas viviendas, lo cual fue controlado a tiempo por Bomberos en conjunto con las brigadas forestales.

Respecto de las causas probables del incendio sólo se comentó que por ahora son materia de investigación.

Esta emergencia corresponde a la primera que se produce en Nacimiento, en lo que se conoce como la temporada de incendios que se extiende entre noviembre y abril de cada año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto