Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre pierde la vida tras protagonizar volcamiento en Mulchén

por La Tribuna

Al parecer, por lo resbaladizo de la calzada debido a las fuertes lluvias, el conductor habría perdido el control del móvil al enfrentar una curva a la izquierda.

01-11-2017_20-13-271__9101-11-17 /

Como Luis Delgado Miranda, de 36 años, fue identificado el hombre que la madrugada de este miércoles falleció tras protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de Mulchén.

El hecho se registró a las 23:30 horas de este martes, a la altura del kilómetro 558 de la Ruta 5 Sur, hasta donde concurrió personal de Carabineros de la comuna del Bureo.

En el lugar, efectivos policiales constataron que -momentos antes y por causas que se investigan- el conductor de un camión perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la ruta.

El vehículo traccionaba un semi remolque refrigerado con productos lácteos y el accidente se registró en circunstancias en que el hombre conducía en dirección al norte.

Fue en ese lugar cuando, al parecer, por lo resbaladizo de la calzada debido a las fuertes lluvias, el conductor habría perdido el control del móvil al enfrentar una curva a la izquierda.

A consecuencia de ello, chocó contra la barrera de contención para luego volcar y caer cerca de 15 metros por una quebrada.

La víctima, quien viajaba sola al momento de ocurrido el accidente, logró ser rescatada por voluntarios de Bomberos y trasladado por la ambulancia hasta el Hospital de Mulchén.

Sin embargo, no resistió y falleció cerca de las 00:45 horas debido a la gravedad de las heridas que sufrió a consecuencia del accidente.

Cabe hacer presente que, por un par de horas, el hombre permaneció como N.N y fue personal de Carabineros quien realizó las diligencias correspondientes a fin de poder identificar a la víctima y obtener los documentos del camión, cuya carrocería resultó completamente destruida debido al impacto.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, mientras que el cuerpo del hombre fue remitido al Servicio Médico Legal de Los Ángeles.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, se registrarán lluvias durante toda la semana por lo que el llamado es a conducir con precaución.

Es que, en días de lluvia, las condiciones de la calzada cambian, lo que hace que las probabilidades de que se registren accidentes de tránsito aumentan respecto a un día normal.

Por lo mismo, el llamado es a conducir atento a las condiciones de riesgo que puedan estar presentes en la vía. Para ello, el conductor deberá tener en cuenta los límites permitidos y restringidos en materia de velocidad.

Especialmente en estos días de lluvia, el llamado a todos quienes manejen un vehículo motorizado es a realizar un examen previo respecto a las condiciones en las que se encuentra su automóvil, considerando el estado mecánico de los neumáticos y su sistema de dirección, además de las condiciones de la vía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto