Policial y Judicial

Conductora condenada por manejar ebria cumplirá pena en libertad

Además, deberá pagar una multa de 1 UTM y no podrá conducir un vehículo motorizado por los próximos 36 meses.

10-10-2017_19-08-241__9210-10-17,
10-10-2017_19-08-241__9210-10-17 / FUENTE:

A una pena de 50 días de prisión en su grado máximo fue condenada la mujer que protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad en la comuna de Cabrero.

Los hechos por los cuales fue declarada culpable se remontan a la madrugada del 13 de marzo de 2014, cuando –a la altura del kilómetro 471 de la Ruta 5 Sur, en el sector jurisdiccional de Cabrero - perdió el control del vehículo que conducía y volcó a un costado de la carretera.

A consecuencia del impacto, cinco personas –entre ellas, tres menores de edad- resultaron con heridas de diversa consideración.

Tras un juicio llevado en su contra, Carolina Neira Chavarría fue declarada culpable por los delitos de conducción en estado de ebriedad con lesiones de carácter menos graves y conducción en estado de ebriedad con lesiones de carácter leve.

En el mismo tribunal donde se realizó el litigio se conoció la condena con la que los jueces sancionaron a la mujer: 50 días de prisión en su grado máximo.

Habiéndose reunido los requisitos interpuestos en la ley correspondiente, Neira cumplirá la pena con el beneficio de remisión condicional, quedando bajo observación de Gendarmería de Chile por un plazo de un año.

La mujer, además, fue condenada al pago de una multa de 1 UTM y a 36 meses de suspensión de licencia de conducir vehículos motorizados.

A Neira le favorecieron dos circunstancias atenuantes: su irreprochable conducta anterior y la colaboración sustancial con la investigación.