Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan especies que fueron robadas en una casa de Millantú

por La Tribuna


Un hombre, mayor de edad y sin antecedentes policiales, fue detenido por el delito de receptación y puesto a disposición del Ministerio Público.

28-09-2017_18-16-151__8228-09-17 /

Especies avaluadas en un monto cercano a los 800 mil pesos, cuyo origen era producto de un robo, lograron ser recuperadas en el sector rural de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío y se realizaron en Millantú, sector de Santa Fe.

El operativo se inició a raíz de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Los Ángeles en torno a un robo que afectó a una vivienda emplazada en el mismo sector.

Efectivos policiales mantenían información relevante en torno a dónde podrían estar parte de las especies sustraídas en agosto pasado desde dicho domicilio.

Fue así como efectivos de la SIP allanaron un inmueble ubicado en villa Futuro, constituyéndose dos equipos de esta sección en el lugar.

Las diligencias permitieron dar con el paradero de diversas especies avaluadas en un monto cercano a los 800 mil pesos, tales como un plasma de 49 pulgadas, un equipo de música con sus respectivos parlantes y control remoto, además de otro televisor de 23 pulgadas.

Un hombre, mayor de edad y sin antecedentes policiales, fue detenido por el delito de receptación, quien –según información entregada por Carabineros- las habría adquirido a un desconocido en la comuna de Laja a un valor inferior al comercial.

Esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

ROBO DE PLANCHAS

Dos personas detenidas por el delito de robo en lugar no habitado fue el saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Cabrero.

Información entregada a Carabineros daba cuenta de la presencia de una camioneta estacionada en la parte posterior de la planta Masisa, específicamente, donde mantienen los depósitos de biomasa y máquinas chipeadoras.

Al llegar al lugar, efectivos policiales no sólo se percataron de la presencia de dicho automóvil sino que, además, mantenía en su pick up una determinada cantidad de planchas de masisa.

El subcomisario de Carabineros de Cabrero, teniente Francisco Grancelli, relató que efectivos policiales fiscalizaron a sus ocupantes y, al consultarles por la procedencia de las planchas, habrían manifestado que las adquirieron en un remate en la ciudad de Concepción.

El oficial agregó que los dos hombres mostraron cierto nerviosismo cuando les solicitaron la documentación, confesando que las habían sacado desde el interior de la planta.

Ambas personas, quienes no registran antecedentes por delitos anteriores, fueron detenidas por el delito de robo en lugar no habitado.

El perímetro de la empresa estaba cerrado solamente con un cerco de alambre por lo que estos hombres lo habrían cortado para poder ingresar a las dependencias.

Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Cabrero.

DECOMISO DE ALCOHOLES

Cerca de 50 litros de alcohol fueron incautados desde un restaurante que no mantenía la patente correspondiente para la comercialización de este tipo de productos.

Las diligencias fueron encabezadas por la recientemente creada patrulla de alcoholes, dependiente de la Prefectura de Carabineros N° 20 de Biobío.

Información entregada a efectivos policiales sostenía que, en el lugar, estaban vendiendo alcohol y que -al parecer- no mantenían permiso alguno para ello.

Fue así como se constituyeron a la altura del #256 de avenida Alemania a fin de realizar una fiscalización de rutina, percatándose de que no mantendría la patente de alcoholes correspondiente.

A consecuencia de ello, efectivos policiales incautaron cerca de 50 litros de alcohol; licores fuertes, vinos y cervezas están dentro de las especies incautadas y que eran comercializadas en el restaurant.

Carabineros cursó la infracción correspondiente por vender alcohol sin contar con el permiso y la autorización para ello.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto