Policial y Judicial

Hasta presidio perpetuo simple arriesga uno de los hombres procesados por homicidio de Yumbel

Se espera que el juicio en contra de estas personas culmine durante la jornada de este martes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

25-09-2017_18-33-561__8125-09-17,
25-09-2017_18-33-561__8125-09-17 / FUENTE:

Presidio perpetuo simple y 20 años de presidio mayor en su grado mínimo son las penas que arriesgan, en caso de ser declarados culpables, los dos hombres sindicados de dar muerte a un joven en la comuna de Yumbel.

El juicio comenzó a las 8:30 horas de este lunes y se desarrolla en la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

El hecho por el cual están siendo procesados estos dos hombres se registró durante la madrugada del 5 de febrero de 2017 en el sector del recinto de la estación de ferrocarriles, en la localidad de Yumbel Estación.

Eran cerca de las 6:00 de la mañana cuando A.J.C.C. y J.A.H.V. le habrían dado muerte a Iván Osses Cruces con un disparo en la cabeza, al parecer por rencillas anteriores.

En el lugar, abordaron a la víctima y la apuntaron con un arma hechiza que, además, estaba apta para el disparo.

A.J.C.C. habría apuntado a la víctima con el arma mientras que J.A.H.V. la agredió con golpes de pie en el rostro y extremidades, impidiendo que Osses Cruces pudiera defenderse.

Los hombres no sólo le causaron heridas superficiales en el rostro y extremidades sino que, además, le habrían causado la muerte con un certero disparo en su cabeza.

A.JC.C. fue detenido luego de que se entregara voluntariamente a Carabineros del retén Centinela. J.A.H.V. fue arrestado en su domicilio ubicado en el sector de El Polígono, en la comuna de Yumbel.

El arma homicida fue encontrada en las inmediaciones de la vivienda de este último hombre, en un sitio eriazo ubicado a orillas de la línea férrea.

Para el Ministerio Público, los hechos constituyen el delito de homicidio calificado.

En el caso de A.J.C.C., la Fiscalía solicita una pena de presidio perpetuo simple y las accesorias correspondientes. Solicitó, además, una condena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de porte de arma de fuego prohibida.

En el caso de J.A.H.V., el Ministerio Público solicitó una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de homicidio calificado, además de las accesorias legales correspondientes.

La jornada de este lunes, el litigio estuvo marcado por la declaración de testigos y la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía Local y se espera que el juicio concluya durante este martes.