Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros frustra millonario robo: ladrones utilizarían el método de "El Pinchazo"

por La Tribuna

La víctima -un empresario de Cabrero- concurrió a una entidad bancaria de Los Ángeles a retirar un monto cercano a los 10 millones de pesos, dinero que sería destinado al pago de sueldos.

31-08-2017_20-17-431__9131-08-17 /

La oportuna denuncia a Carabineros permitió frustrar un millonario robo en el que los delincuentes utilizarían el conocido método de “El Pinchazo”.

La víctima era un empresario de Cabrero que concurrió a Los Ángeles a retirar un monto importante de dinero, cercano a los 10 millones de pesos, que tenía como destino el pago de los sueldos de sus trabajadores.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y se desarrollaron en el sector céntrico de la capital provincial de Biobío.

Información recibida por efectivos policiales daba cuenta de la presencia de hombres caracterizados dentro de la misma entidad bancaria a la que concurrió la víctima a retirar el dinero y que se movilizaban en un vehículo marca Nissan, modelo Qashquai del año.

Dichos antecedentes dieron origen a un amplio operativo policial que contempló el trabajo de tres dispositivos de la SIP con la finalidad de frustrar el delito.

Cuatro ladrones seguían a la víctima a bordo de un vehículo, la siguieron por distintas calles de la ciudad hasta llegar a la intersección de calle Villagrán con avenida Costanera.

En el lugar, el comerciante se bajó a realizar unas compras antes de emprender rumbo a Cabrero; fue ese momento cuando los ladrones intentaron abordarlo con el objetivo de sustraerle la plata.

Lo que no tenían contemplado es que eran seguidos por efectivos policiales, dando origen a las diligencias que finalmente terminaron con tres de los cuatro ladrones arrestados.

Los tres detenidos, todos con domicilio en la ciudad de Santiago, cuentan con un amplio prontuario policial que contemplan delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado, robo frustrado y receptación, entre otros.

Sin ir más lejos, han sido aprehendidos en ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Temuco, Curicó, Concepción, Lautaro y Los Ángeles.

Las diligencias encabezadas por la SIP terminaron, además, con la incautación de diferentes elementos conocidos comúnmente para cometer delitos.

Así fue como decomisaron prendas de vestir, chalecos reflectantes, cascos, boinas y guantes a fin de poder caracterizarse y pasar desapercibidos entre los clientes bancarios, además de controles remoto universales que inhiben las alarmas de los vehículos.

Al momento de ser abordados por carabineros, estas personas portaban una herramienta para quebrar los vidrios y que no emite sonidos al momento de entrar en contacto con estos.

El vehículo en el que se movilizaban los delincuentes fue igualmente incautado por Carabineros. Se trató de un automóvil Nissan Qashquai del año, de propiedad de uno de los antisociales.

Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto