Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan excavadora robada: fue sustraída en el sector de El Peral

por María José Villagran Barra

Un hombre sin antecedentes policiales, dueño de la parcela donde fue encontrada, fue detenido por el delito de receptación.

30-08-2017_18-56-481__8230-08-17 /

Una excavadora que mantenía encargo por robo logró ser recuperada por la Policía de Investigaciones, en la comuna de Los Ángeles.

Se trata de una máquina avaluada en un monto cercano a los 180 millones de pesos, de propiedad de un empresario de Concepción y que prestaba servicios en materia de mantención de caminos y canales en el sector de El Peral.

Las diligencias fueron encabezadas por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la capital provincial de Biobío.

El jefe de esta unidad especializada de la PDI, comisario Iván Villalón, relató que la excavadora mantenía un sistema de GPS y que arrojó como coordinadas, un lugar cercano a El Peral.

Con esos antecedentes, “detectives concurrieron al sector y después verificar varias parcelas, pudieron ubicar esta maquinaria de grandes proporciones”, relató el oficial de la policía civil.

La excavadora se encontraba al interior de una de ellas, deteniendo a un hombre de 50 años, aproximadamente, por el delito de receptación.

Villalón relató que los motivos del cómo y por qué llegó al lugar aún es materia de investigación, agregando que aún están realizando algunas diligencias y tomando declaraciones a algunos testigos.

El dueño del predio donde fue encontrada la máquina no mantiene antecedentes policiales y fue detenido por el delito de receptación. Esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público y posteriormente dejada en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

La especie fue robada desde el mismo sector donde fue encontrada, donde se encontraba realizando faenas en la ruta. Fue hallada a uno o dos kilómetros del lugar donde fue robada.

Villalón explicó que esperan que la excavadora sea devuelta a su dueño a más tardar el próximo lunes “ya que por ser un vehículo de grandes dimensiones, se deben tramitar los permisos correspondientes para poder trasladarla a la ciudad de Concepción”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto