miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Recuperan vehículo que era buscado por apropiación indebida: GPS entregó ubicación

El móvil debía ser devuelto el viernes recién pasado a una automotora de la ciudad de Puerto Montt; sin embargo, quien la arrendó, nunca llegó.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

28-08-2017_20-11-241__web2

La oportuna denuncia a Carabineros permitió recuperar un vehículo que mantenía encargo por apropiación indebida, operativo que -además- dejó una persona detenida por receptación.

La denuncia fue interpuesta por el representante de una automotora de la ciudad de Puerto Montt, donde un hombre con domicilio en Los Ángeles arrendó un vehículo por un monto cercano a los 60 mil pesos por día.

El automóvil debía ser devuelto el día viernes recién pasado; sin embargo, aquello nunca ocurrió por lo que decidió estampar la denuncia respectiva.

Fue el GPS del móvil el que reveló la ubicación del mismo, el cual se encontraba estacionado frente a un domicilio de villa Galilea.

Las diligencias encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles habrían logrado establecer que -aprovechándose de que los papeles del automóvil se encontraban al día- la persona que lo arrendó utilizó documentos falsos a fin de poder comercializarlo con posterioridad.

Es más, el vehículo ya estaba siendo ofrecido por redes sociales a un bajo costo. Si su valor original era de 8 millones de pesos, esta persona lo estaba ofreciendo a mitad de precio.

Fue el mismo representante de la empresa quien entregaba información a la policía en torno al lugar específico donde se encontraba el automóvil. La ubicación que arrojaba el GPS era villa Galilea.

Con dichos antecedentes, y previa coordinación con el Ministerio Público, efectivos policiales iniciaron las diligencias tendientes a encontrar el vehículo, el cual se encontraba estacionado en la vía pública.

Además de la incautación del móvil, personal de la SIP detuvo a un hombre de 39 años que no mantenía antecedentes por delitos anteriores.

Se trató de una persona diferente a la que arrendó el vehículo en Puerto Montt, sin descartar que haya sido quien lo adquirió tras haber visto la oferta. Sin embargo, aquello deberá ser confirmado o descartado con la investigación en curso.

J.A.D.R., de 39 años, fue abordado en la vía pública y detenido en las afueras de su domicilio.

El automóvil quedó a disposición del Ministerio Público hasta que la empresa logre acreditar que era de su propiedad.

NOTEBOOK

En otro operativo policial, personal de la SIP logró recuperar un computador portátil que había sido robado desde una vivienda en Lomas de Santa María.

En el lugar, individuos desconocidos sustrajeron diferentes especies tecnológicas; entre ellas, un notebook.

Fue la misma víctima la que se percató de que su computador personal estaba siendo comercializado en la red social de Facebook, en una página de nombre “Ventas Los Ángeles”.

Fue la persona afectada quien entregó los antecedentes a personal SIP, quienes dieron origen a un operativo que permitió recuperar el notebook.

Se trató de una compra ficticia, en la que se coordinó con la persona que comercializaba la especie. De esta forma, se fijó un punto de encuentro en el sector céntrico de la ciudad a fin de concretar la supuesta venta.

Lo que nunca imaginó el hombre era que la víctima ya se había contactado con personal policial, quienes lo vigilaron a distancia con un claro objetivo: no impedir la entrega.

Cuando la supuesta venta se materializó, efectivos de la SIP detuvieron a R.U.C.C., de 22 años, por el delito de receptación.

El hombre no mantenía antecedentes policiales por delitos anteriores y fue puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

La especie que recuperó Carabineros fue avaluada en un monto cercano a los 350 mil pesos y posteriormente devuelta a su propietario.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
apropiación indebidaarrendado en Puerto MonttCarabinerosLos ÁngelesSIP

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes