lunes 14 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Detienen a cuatro personas que mantenían especies para cometer delitos

No se descarta que estas personas quisieran robar el supermercado Mayorista 10, en Los Ángeles.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

28-08-2017_20-07-471__web

Cuatro personas fueron arrestadas tras ser sorprendidas con especies comúnmente conocidas para cometer delitos, en la comuna de Los Ángeles.

El operativo se originó luego de que la alarma del supermercado Mayorista 10, ubicado a la altura del #2141 de avenida Sor Vicenta, se activara.

Al llegar Carabineros al lugar, sólo encontraron un forado en una de las paredes del local comercial. Presumiendo que los delincuentes se encontraban dentro, se realizaron las diligencias que permitieran detenerlos; sin embargo, no había personas al interior del local.

De forma paralela, un llamado a Carabineros alertaba en torno a un vehículo que podría tener posible participación en los hechos, el cual se movilizaba con cuatro ocupantes por calle Almagro en dirección al centro.

Personal de la Sección de Investigación Policial participó en el operativo luego de que el conductor del automóvil no se detuviera ante las señales de Carabineros.

El vehículo fue interceptado por efectivos de la SIP en calle Almagro, frente a una conocida panadería; al fiscalizar a sus ocupantes, Carabineros se percató de que uno de ellos era requerido por el delito de robo en lugar no habitado, registrando una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Talca.

Los otros tres hombres mantenían un amplio prontuario policial, acumulando más de 30 detenciones.

Al revisar el móvil en el que se desplazaban, un Mazda 3 año 2015, personal de la SIP encontró en el maletero una gran cantidad de herramientas y especies comúnmente conocidas para cometer delitos.

Guantes, napoleones, alicates y jockeys, están entre los objetos incautados por Carabineros. Asimismo, no se descarta que estas personas tengan participación en el delito que afectó al supermercado angelino.

Los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por infracción al artículo 445 del Código Procesal Penal.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Carabinerosespecies para cometer delitosLos Ángelesmayorista 10SIP

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes