Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

OS7 detuvo a sujeto que usaba negocio automotriz para vender cocaína

por Víctor Contreras

Con la fachada de una compra y venta de autos, se traficaba la droga en pleno centro de la ciudad.

27-08-2017_21-21-251__9.1.jpeg /

Una intervención que realizaron los efectivos del OS7, a raíz de una investigación que se llevó a cabo con el ministerio público, que daba cuenta de una persona que tenía una compraventa de automóviles en la calle Mendoza del centro de la ciudad de Los Ángeles, y que usaba para vender cocaína.

El capitán Rodolfo Moller, jefe de la sección OS7 Biobío, informó a Diario La Tribuna que “el sujeto identificado con las iniciales B.V.G.F. vendía el gramo de esta droga a 10 mil pesos, y tras distintas técnicas de esta brigada policial, contempladas en la ley 20.000, pudo verificarse este ilícito tras una investigación de aproximadamente dos meses”.

Tras varias diligencias, se logró detectar el acuerdo entre el traficante y un consumidor, para hacer efectiva una venta fuera de este local automotriz, en donde el OS7 sorprendió de forma flagrante este ilícito, en donde se producía una transacción por una bolsa de clorhidrato de cocaína que contenía 2 gramos del estupefaciente y que era vendido por 20 mil pesos.

Luego de este procedimiento, se dio cuenta al fiscal de turno, pidiendo las autorizaciones correspondientes para el ingreso al local de compra y venta de autos, como al mismo domicilio de esta persona indicada de traficar cocaína en la ciudad, bajo la fachada de su establecimiento comercial.

En la casa de este sujeto, ubicada en Villa Los Jardines, se logró incautar 2.500 dosis de la blanca droga, además de un revólver que estaba a nombre de una persona fallecida que vivía en la comuna de Providencia en Santiago, lo que claramente indica que fue adquirida de forma ilegal.

A raíz de estos descubrimientos, el hombre fue formalizado por el tribunal de garantía de Los Ángeles, quedando en prisión preventiva por un plazo de 90 días mientras se investigan los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de un arma de fuego que se encontraba con sus respectivas municiones.

Debido a la intervención en el domicilio del detenido, se logró determinar que este escondía la cocaína en el sistema de alcantarillado de su casa, además, producto de la venta del estupefaciente, se incautaron 199 mil pesos en efectivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto