martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Hoy comienza juicio de mujer que intentó matar a su tío en Cabrero

La imputada arriesga una pena de 10 años y 1 día.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

27-08-2017_20-19-281__8.1

La tarde del 12 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 14:15 horas, en el inmueble ubicado en pasaje Manuel Rojas N° 7, Villa San Marco, de la comuna de Cabrero, una mujer, identificada con las iniciales G.S.V.M, agredió a su tío Hugo David Herrera Figueroa.

La mujer portaba  2 armas blancas tipo cuchillo, una de empuñadura de madera de 11 cms. y otra de material de plástico, además de  hojas metálicas de 12.8 y 7,5 cms. con las cuales agredió a la víctima, resultando este último con heridas penetrantes en el tórax, respecto de las cuales, de no haber mediado atención oportuna, le habrían causado la muerte a la víctima.

Según los antecedentes y  a juicio de la Fiscalía los hechos descritos son constitutivos del delito de homicidio previsto, y sancionado en el artículo 391 Nº 2 del Código Penal, correspondiéndole a la acusada la calidad de autora en grado de ejecución del ilícito frustrado.  En otras palabras, homicidio simple en grado frustrado u homicidio frustrado.

La pena requerida por la Fiscalía, requiere que se imponga a la imputada, la pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio, las accesorias legales que corresponda, en especial las del artículo 9 de la Ley 20.066, el decomiso de las especies incautadas, y se le condene al pago de las costas de la causa.

En primera instancia mantenía la medida cautelar de arresto domiciliario total pero el tribunal la sustituyó por la de prisión preventiva, luego de que el Ministerio Público solicitara dicha petición.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Cabrerojuiciomatarmujertio

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes