jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Hombre condenado por delito de robo en lugar habitado arriesga 8 años en prisión

El delincuente ingresó a un inmueble de Los Ángeles, siendo sorprendido por los propietarios. Se dio a la fuga del lugar con las especies en su poder.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

27-08-2017_20-22-031__8.2

Luego de la deliberación de rigor, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, por unanimidad de sus integrantes, decidió condenar a Pablo Andrés Ruiz Salas, como autor del delito de robo con fuerza en lugar habitado, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 440 N° 1 del Código Penal.

Hecho perpetrado el 19 de febrero de 2017 en Los Ángeles, por cuanto, las pruebas aportadas por el Ministerio Público resultaron suficientes para dar por acreditado, tanto el delito, como la participación culpable del acusado en calidad de autor.

En consecuencia, se desestiman las alegaciones de ilicitud planteadas por las defensas, así como las que se fundaban en una supuesta insuficiencia probatoria.

La lectura de sentencia, se dará a conocer el día miércoles 30 del mes en curso a las 15:00 horas en el mismo tribunal oral en lo penal.

LOS HECHOS

El día 19 de febrero año 2017, alrededor de las 08:30, el imputado concurrió hasta el domicilio ubicado en calle Lincoyán N° 255 letra A, movilizándose en un vehículo que dejó en la vía pública, luego de lo cual, para ingresar al interior del domicilio, forzó la reja metálica del estacionamiento de dicho inmueble.

Una vez dentro del recinto procedió a forzar la ventana, tipo corredera ubicada en el sector poniente de la propiedad, ya dentro del inmueble, recorrió sus dependencias, la que se encontraba con moradores.

Y fue, precisamente, mientras sustraía las especies, que el imputado fue sorprendido por los propietarios de dicho inmueble dándose a la fuga del lugar con las especies en su poder.

Entre las especies sustraídas se encuentran, un generador eléctrico color azul, una máquina desbrozadora, una motosierra marca Stihl, una bomba de agua, una consola de juegos marca Xbox360 con un kinect y 10 juegos, una llave de camioneta, una cartera con documentación personal en su interior y distintas tarjetas de crédito, dinero en efectivo, tres perfumes, lentes de sol, un váucher de viaje entre otras.

Instantes más tarde fue sorprendido en los estacionamientos del Mall Plaza Los Ángeles, manteniendo aún en su poder, una caja de herramientas, una consola de juegos Xbox 360, y el váucher de viaje a nombre de las víctimas.

Los hechos descritos configuran el delito de robo con fuerza en lugar habitado el cual se encuentra en grado de ejecución consumado.   

Es así como, se atribuye al acusado la calidad de autor ejecutor directo del delito de robo en lugar habitado, por el que, este viernes fue condenado.

La Fiscalía requiere se le imponga al acusado la pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo, decomiso de las especies incautadas, por el delito de robo en lugar habitado, más las accesorias legales correspondientes y costas de la causa.

(Imagen de archivo)

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CondenadodelitoRobo

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes