lunes 14 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Incautan cerca de 500 kilos de alambre de cobre en Los Ángeles

Diligencias arrojaron cuatro personas detenidas: tres de ellas se dedicaban a comercializar el producto mientras que el cuarto lo adquiría.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

24-08-2017_19-27-431__9124-08-17

Fueron cerca de 500 kilos de alambre de cobre los que incautó Carabineros en la comuna de Los Ángeles; 50 de ellos provendrían de un robo que afectó a la empresa Frontel.

Las diligencias estuvieron a cargo de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío y se desarrollaron en el sector céntrico de la ciudad.

Mientras efectivos policiales realizaban un patrullaje preventivo, fueron alertados en torno a tres personas a bordo en una camioneta que habrían comercializado este producto cuyo origen, al parecer, era producto de un robo.

La venta se habría concretado en un local comercial ubicado en calle Galvarino con Villagrán; posteriormente, los ocupantes del vehículo se trasladaron hasta un negocio emplazado en calle Estados Unidos.

Con dicha información Carabineros montó un operativo que terminó con cuatro personas detenidas y la incautación de alrededor de 500 kilos de alambre de cobre.

Tres de ellos registran domicilio en la localidad de Canteras y estarían detrás de la venta del producto; dos de ellos registran antecedentes por delitos de lesiones y receptación de vehículos. El cuarto se trató del dueño del local, quien adquirió cerca de 50 kilos de alambres pagando 60 mil pesos.

Los 450 kilos de alambre restantes fueron incautados desde el interior del negocio ya que su propietario no logró acreditar la procedencia del producto.

Quienes adquieren este tipo de productos deben emitir un recibo que acredite su origen; sin embargo, al momento de fiscalizar el negocio, el dueño no los tendría.

Los 50 kilos de alambre de cobre que portaban los tres detenidos pertenecían a la empresa Frontel y fue sustraído en marzo de este año.

Los ocupantes del vehículo, además, tenían elementos para cometer delitos como galleteros, una sierra, tijera para cortar metal y entre otros.

Carabineros tomó contacto con la empresa Frontel, cuyo representante reconoció las especies que llevaban los ocupantes del vehículo como de su propiedad.

Los cerca de 450 kilos de alambre de cobre decomisados en el negocio fueron avaluados en un monto superior a los 3 millones de pesos.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
alambre de cobredetenidosfrontellocal comercialLos Ángeles

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes