miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Millonario robo afectó a Instituto de Investigaciones Agropecuarias

Ladrones habrían forzado uno de los accesos para ingresar a las instalaciones y aprovecharon de sustraer herramientas avaluadas en un monto cercano al millón 200 mil pesos.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

23-08-2017_20-33-201__9223-08-17

Un millonario robo quedó al descubierto durante la mañana de este miércoles, afectando a dependencias del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), del Ministerio de Agricultura, en la comuna de Los Ángeles.

Las instalaciones afectadas se ubican a la altura del kilómetro 8 del camino que conecta las comunas de Los Ángeles y Antuco.

En horas de la madrugada, “sujetos desconocidos ingresaron al lugar y sustrajeron diversas herramientas mecánicas y eléctricas que eran de este Instituto”, detalló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Ángeles, comisario Iván Villalón.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de dicha brigada especializada de la Policía de Investigaciones se constituyó en el lugar a fin de indagar lo sucedido.

Pese a que el lugar cuenta con un sistema de televigilancia, las cámaras no lograron captar a las personas que están detrás de este robo. Esto, porque “el lugar donde se perpetró el robo fue en dirección opuesta por lo que no tendríamos imagen de eso”, expresó el oficial de la policía civil.

De acuerdo a información recabada por La Tribuna, los ladrones habrían forzado un acceso para ingresar a las instalaciones. Aprovechando que no habían personas en el interior, sustrajeron especies avaluadas en un monto que bordea el millón 200 mil pesos.

Villalón relató que la investigación está en proceso a fin de establecer, entre otras cosas, si es que los delincuentes utilizaron herramientas especiales para perpetrar el delito y algún vehículo para transportar las especies.

Al cierre de esta edición, no se habían registrado personas detenidas por este delito.

DETENIDO POR RECEPTACIÓN

En otras diligencias, detectives de la Bicrim detuvieron al empleado de una tienda dedicada a la venta de accesorios de automóviles tras establecer su participación en el hurto de diversas especies desde el interior de la empresa.

El delito afectó a un local comercial angelino, cuyo dueño denunció la pérdida de objetos avaluados en un monto cercano a los 500 mil pesos.

Entre las especies figuraban dos kits de luces xenón, un cierre centralizado, además de un juego de alarma y un compresor, entre otros artículos.

Tal escenario originó que detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la capital provincial de Biobío iniciara las diligencias tendientes a dar con el paradero de las especies.

El trabajo de la policía civil logró establecer que un vendedor de la tienda tendría participación en la sustracción de estos objetos.

Desde la PDI sostuvieron que, tras tomarle declaración, el hombre entregó parte de las especies.  Por tal motivo, fue detenido por el delito de receptación flagrante, esclareciendo el delito denunciado por el propietario del local comercial.

“En el marco de nuestra campaña educativa “No Compres Robado” hacemos un llamado a la comunidad para que no adquieran artículos con dudosa procedencia ya que al pagar por ellos, están siendo parte de la cadena del delito, pudiendo pasar un mal rato y arriesgando inclusive el ser detenidos por receptación”, relató el jefe de la Brigada de Investigación Criminal angelina, comisario Iván Villalón.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
BicrimIniaInstituto de Investigaciones AgropecuariasMinisterio de AgriculturaPDIRobo

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes