Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer que asesinó a su pareja fue detenida tras robar una casa

por La Tribuna

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y se realizaron en la villa Lomas de Santa María.

22-08-2017_18-21-501__8122-08-17 /

El sueño de la casa propia conlleva un esfuerzo cotidiano que involucra, además, ir adquiriendo cada una de las cosas con las que uno la decora.

Comedor, cocina, artículos electrónicos y cortinas son sólo algunos de los objetos esenciales con los que debería contar una vivienda.

Así es como, la gran mayoría, adquiere estos bienes con sacrificio, trabajando a diario.

La tarde de este lunes, una familia residente del sector de El Peral fue víctima de un millonario robo en el que delincuentes prácticamente se llevaron todo lo que pudieron.

El delito quedó al descubierto tras una denuncia realizada en Carabineros, originando –posteriormente- diversas diligencias tendientes a dar no sólo con el paradero de los ladrones, sino que también, de las especies sustraídas.

El operativo estuvo a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles y se desarrolló durante la mañana de este martes.

Cerca de las 10:00 horas de ayer, y “luego de una serie de diligencias que se practicaron durante la noche a raíz de un robo que ocurrió en una casa en el sector de El Peral, se logró la detención de tres personas adultas”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Leonardo Cárdenas.

Se trató de dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad. Al momento de ocurrido el delito, una de ellas cumplía condena por el ilícito de homicidio tras dar muerte a su pareja años atrás en la población Contreras Gómez y gozaba de beneficio carcelario.

El hombre, en tanto, registra un amplio prontuario policial por delitos de robo en lugar habitado, estafa y delitos similares.

Las tres personas fueron arrestadas por el ilícito de receptación; todas ellas permanecían al interior de la vivienda al momento de realizadas las diligencias.

Dos de los tres detenidos habrían sido vistos trasladando especies a bordo de un camión hasta el domicilio donde las encontraron.

Mientras que el hombre fue identificado como J.F.O.F., las mujeres llevan por nombre N.O.F. y Y.V.I. La primera de ellas, quien no registra antecedentes penales ni policiales, es hermana de J.F.O.F. En tanto, Y.V.I. es quien gozaba de beneficios carcelarios.

Información recabada por La Tribuna da cuenta de que las diligencias encabezadas por la SIP logaron establecer que las especies sustraídas habrían sido trasladadas hasta un domicilio ubicado en calle Los Juncos de villa Lomas de Santa María.

Parte de los objetos podían apreciarse desde la calle: se trataba de un soporte de mesa y una cubierta. Por la buena no pudieron entrar ya que la persona encargada de la vivienda se habría negado a la acción policial.

Ante tal escenario, Carabineros consiguió –a través del Ministerio Público- una orden de entrada, registro e incautación de especies con el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

El allanamiento permitió encontrar la totalidad de las especies que el día anterior habían sido sustraídas en el sector de El Peral.

En el lugar de las diligencias se encontraron sillas, cocina a gas, un cilindro de gas, cortinas y mesas de arrimo, entre otras especies que fueron reconocidas por la víctima.

Los objetos recuperados fueron avaluados en un monto cercano al millón 500 mil pesos.

Las tres personas arrestadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y su opsterior control de detención, el cual debería realizarse durante la jornada de este miércoles y las especies fueron devueltas a sus propietarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto