Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Padre dispara a su hija y la deja grave

por La Tribuna

El incidente se habría registrado al interior de un domicilio emplazado en la población Galvarino.

21-08-2017_09-20-371__HOSPITAL1 /

Lo que debía ser una entretenida reunión familiar terminó trágicamente luego de que uno de sus integrantes recibiera un impacto de bala, en la comuna de Los Ángeles.

Se trata de una joven de 18 años, quien permanece internada en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de la capital provincial de Biobío; su estado de salud es grave pero se encuentra fuera de riesgo vital.

El hecho quedó al descubierto cuando faltaban pocos minutos para las 21:00 horas de este domingo, cuando Carabineros de servicio hospital informaba lo sucedido.

La mujer llegó al Hospital Base herida a consecuencia de un balazo en el abdomen, tiro que habría sido percutado por su padre.

Fue personal de servicio en la población quien se trasladó hasta una vivienda emplazada en la población Galvarino en la comuna de Los Ángeles.

En el lugar, el progenitor de la joven fue detenido por los delitos de lesiones graves con arma de fuego y tenencia ilegal de la misma.

DILIGENCIAS POSTERIORES

Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias posteriores fueron encabezadas por detectives de la Brigada de Homicidios de la ciudad de Los Ángeles.

Tras tomar conocimiento de lo sucedido, los oficiales de la policía civil concurrieron hasta el Hospital Base de la capital provincial de Biobío por el ingreso de una joven de 18 años, quien presentaba una herida abdominal por impacto balístico.

Posteriormente, “las diligencias investigativas realizadas por el personal permitieron establecer que este hecho está vinculado a una reunión que se realizó en la casa del padre, en la población Galvarino”, relató el jefe de la Brigada de Homicidios angelina, comisario Rodrigo Quiroz.

El oficial de la policía civil agregó que, en el contexto de la ingesta de bebidas alcohólicas, el hombre estaba manipulando un arma de su propiedad al momento de ocurridos los hechos.

“Producto de la imprudencia en la manipulación, se produjo un disparo accidental, el cual impactó a su hija, causándole la lesión grave que la derivó posteriormente al Hospital Base”, expresó Quiroz.

Asimismo, agregó que aún faltan pericias por realizar al arma, las que están a cargo de la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos de Carabineros.

Serán éstas las que permitirán determinar, entre otras cosas, si es que el hombre mantenía o no la debida autorización para portarla.

Las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios apuntaron, primero, a verificar la real condición de la víctima.

Asimismo, también se enfocaron a determinar si existía una intención homicida en este hecho, “lo cual fue descartado por cuanto estaríamos hablando de un hecho circunstancial”, relató Quiroz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto