Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorprenden a hermanos con más de medio kilo de marihuana en Chacayal Sur

por La Tribuna

Las diligencias fueron encabezadas por la Brigada Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Ángeles.

17-08-2017_19-31-181__9217-08-17 /

Una indeterminada cantidad de plantas de marihuana al interior de una hijuela emplazada en el sector rural de Los Ángeles eran parte de los primeros antecedentes que recibía la Policía de Investigaciones.

Una denuncia anónima daba cuenta de que éstas pertenecerían a una familia residente del sector de Cholguague, en la localidad de Chacayal Sur, en la comuna de Los Ángeles. Estos antecedentes dieron origen a un operativo policial encabezado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI angelina.

Tras verificar la veracidad de la denuncia, y previa coordinación con el Ministerio Público, dos viviendas fueron allanadas en dicho sector de la capital provincial de Biobío.

Fue así como “se le solicitó a los habitantes de dos domicilios que estaban en ese sitio una entrada y registro voluntaria, a la cual ellos accedieron, indicando también que mantenían plantas de cannabis sativa al interior de sus viviendas”, relató el jefe de la Brianco angelina, subcomisario Hugo González.

Las diligencias realizadas por la policía civil permitieron incautar nueve plantas de marihuana entre los 163 y los 190 centímetros de altura.

Asimismo, los detectives de esta unidad especializada de la Policía de Investigaciones lograron sacar de circulación más de 534 gramos de la misma sustancia, la que se encontraba en etapa de secado para su posterior consumo.

Los hermanos, ambos mayores de edad, fueron detenidos por infracción al artículo 8° de la Ley 20.000; es decir, por cultivo y cosecha de especies vegetales del género cannabis u otras productoras de sustancias estupefacientes o sicotrópicas.

Ambas personas fueron identificadas como O.Q.P., de 56 años, y P.Q.Q., de 31, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Local para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

La droga incautada fue avaluada en un monto cercano a los 534 mil pesos y fue remitida al Servicio de Salud de Biobío para su posterior análisis y destrucción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto