Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vehículo policial sufre serios daños producto de la caída de un árbol

por La Tribuna

Efectivos policiales se desplazaban a bordo del automóvil por el sector de La Isla cuando se registraron los hechos; afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó con heridas.

16-08-2017_17-54-051__8116-08-17 /

El sistema frontal registrado este último fin de semana causó estragos en toda la provincia de Biobío. Deslizamientos de tierra, caídas de árboles, voladuras de techos y cortes de energía fueron sólo algunas de las problemáticas que vivieron muchas familias.

Carabineros de Chile tampoco se salvó de las inclemencias del tiempo, ya que un vehículo policial resultó con daños de consideración después de que un árbol le cayera encima. El hecho se registró en horas de la mañana del domingo recién pasado en circunstancias en que Carabineros del retén San Carlos realizaba diversos patrullajes por el sector rural.

La idea era verificar algunos cortes de camino que se habrían originado a consecuencia del fuerte viento que provocó la caída de árboles. Carabineros se desplazaba por el sector de La Isla cuando una repentina ráfaga de viento botó alrededor de cuatro o cinco árboles de eucaliptus.

Estos se desplomaron “sobre la vía por la cual iba transitando el vehículo policial y uno de estos eucaliptus cayó sobre el techo del móvil, provocándole daños de consideración”, relató el comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, mayor Leonardo Cárdenas.

Afortunadamente, el personal que a esa hora se desplazaba en el automóvil no resultó con heridas y los daños se registraron sólo en el vehículo policial. El automóvil afectado es un Dodge modelo Durango 4x4 que llegó a la zona hace poco más de un mes.

“En estos momentos estamos canalizando a través de las vías internas la pronta reparación de este vehículo (…) Los daños propiamente tal deben ser evaluados por la aseguradora”, expresó el oficial.

Asimismo, detalló que se realizó la constancia correspondiente para efectos del seguro y el vehículo deberá ser evaluado por el liquidador correspondiente. De igual forma, expresó que es la compañía aseguradora la que, en definitiva, tendrá que entregar el costo de reparación del vehículo.

VEHÍCULOS NUEVOS

El vehículo policial dañado es uno de los ocho nuevos automóviles que llegaron a la zona para prestar funciones en distintas unidades y destacamentos de la provincia de Biobío.

Estos fueron entregados en la ceremonia de la recientemente inaugurada Segunda Comisaría de Concepción, la misma que fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y el director general de Carabineros, Bruno Villalobos.

El prefecto de Carabineros N° 20 de Biobío, coronel Hugo Zenteno, detalló que la región recibió 38 vehículos, de los cuales ocho llegaron a la zona para ser parte de distintos destacamentos y unidades de la provincia.

Son automóviles marca Dodge, modelo Durango, año 2017. Todos ellos cuentan con alta tecnología y “para la conducción de estos, los carabineros han tenido que capacitarse con la debida antelación”, relató el oficial.

Algunos de ellos son 4x2 y otros son 4x4 por lo que tienen una potencia importante que les permite afrontar de mejor forma los servicios policiales tanto diurnos como nocturnos.  Asimismo, Zenteno agregó que se trata de automóviles que aportarán mayor prontitud en lo que es la eficiencia en los tiempos de respuesta y la calidad de sus servicios policiales.

“Son automóviles nuevos, son del año, que tienen una pronta incorporación al parque vehicular en lo que es velocidad, con la debida seguridad”, detalló Zenteno.

Los móviles cuentan con el equipamiento necesario para ello y están conectados con la Central de Comunicaciones, además de estar acondicionado para el traslado de personas que también son detenidas por algún delito.

Dentro de sus principales características está el que cada uno de ellos cuenta con mayor comodidad y tecnología para optar a seguimientos, realizar patrullajes y en cuanto a la economía en materia de rendimiento cuando está en funcionamiento.

Ya sea por renovación o reposición, los ocho vehículos que llegaron a la zona fueron destinados a la Tenencia Centenario, subcomisaría de Paillihue, Tenencia de Negrete, Retén Villucura, Retén Tucapel, Retén Tomeco y al nuevo cuartel de la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguez.

El valor de cada uno de estos automóviles bordea entre los 25 y 30 millones de pesos, convirtiéndose en una inversión importante que se hace a través de la Institución de acuerdo a los requerimientos de cada una de las zonas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto