domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Detienen a clan familiar que llevaba clorhidrato de cocaína a Angol

Se trató de dos hombres y una mujer, quienes fueron sorprendidos en el terminal de buses de la capital provincial de Biobío.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

15-08-2017_19-51-261__8115-08-17

Un clan familiar, compuesto por dos hombres y una mujer, fue arrestado tras ser sorprendido portando cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Angol.

La denominada Operación Huequén permitió desarticular un clan familiar que se dedicaba a adquirir droga desde la región Metropolitana para, posteriormente, trasladarla a la ciudad de Angol donde finalmente sería comercializada.

Las diligencias desarrolladas permitieron establecer que estas personas viajarían en un bus interprovincial a la ciudad de Santiago para abastecerse de clorhidrato de cocaína.

Para ello, y como miembros de una familia, definieron diferentes funciones. Es que nada fue al azar, ya que la pareja escoltaría el bus donde el hermano de la mujer trasladaría la droga camuflada en envases de jugo.

Con cada una de las personas identificadas, la investigación llegó a su fin en la ciudad de Los Ángeles, cuando el joven desciende del bus para ir al encuentro de su hermana y la pareja de ésta ya con el cargamento en sus manos.

Fue en esos precisos instantes cuando fueron interceptados por efectivos policiales, quienes -al fiscalizarlos- encontraron dos kilos de clorhidrato de cocaína distribuidos en cuatro envases de jugo.

El operativo, además, terminó con la incautación de 170 mil pesos de dinero en efectivo y del vehículo en el que se movilizaba la pareja.

La droga, en tanto, fue avaluada en un monto cercano a los 20 millones de pesos.

Y.E.G.V (37); E.R.C.S (26) y D.F.A.V (25), todos domiciliados en la comuna de Angol, fueron arrestados en el lugar.

Las tres personas arrestadas mantenían antecedentes policiales por los delitos de infracción a la Ley 20.000, lesiones graves y delitos contra la propiedad. Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol.

Asimismo, la estupefaciente fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AngloAngolBriancoclorhidrato de cocainaLos ÁngelesPDI

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes