Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a hombre que debía más de 10 millones en pensión de alimentos

por La Tribuna

Se trata de una persona de 66 años que cambiaba constantemente de domicilio; de esta forma, eludía el accionar de la policía.

15-08-2017_19-48-131__9315-08-17 /

Diez millones 200 mil pesos. Sí, ese era el monto que un hombre de 66 años debía por concepto de pensión de alimentos y que fue detenido en Mulchén.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna del Bureo. Esta persona mantenía una orden de detención vigente por concepto de pensión de alimentos, emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Santa Bárbara.

El hombre se cambiaba constantemente de domicilio a fin de evitar el accionar policial, una de las tantas acciones que estas personas ejecutan para no ser sorprendidos.

Sin embargo, tras realizar un análisis de los datos que arrojó la investigación, los detectives lograron determinar su ubicación y arresto. Desde la Policía de Investigaciones expresaron que, jurídicamente, el no pagar la pensión de alimentos es considerado una falta y no un delito.

Por lo mismo, agregaron que –en ocasiones- quienes son requeridos por este concepto prefieren pasar un par de noches en la cárcel en lugar de pagar las deudas o cambiar constantemente de domicilio para no cumplir con esta obligación económica.

(Imagen de referencia)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto