martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Arrestan a hombre que debía más de 10 millones en pensión de alimentos

Se trata de una persona de 66 años que cambiaba constantemente de domicilio; de esta forma, eludía el accionar de la policía.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

15-08-2017_19-48-131__9315-08-17

Diez millones 200 mil pesos. Sí, ese era el monto que un hombre de 66 años debía por concepto de pensión de alimentos y que fue detenido en Mulchén.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna del Bureo. Esta persona mantenía una orden de detención vigente por concepto de pensión de alimentos, emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Santa Bárbara.

El hombre se cambiaba constantemente de domicilio a fin de evitar el accionar policial, una de las tantas acciones que estas personas ejecutan para no ser sorprendidos.

Sin embargo, tras realizar un análisis de los datos que arrojó la investigación, los detectives lograron determinar su ubicación y arresto. Desde la Policía de Investigaciones expresaron que, jurídicamente, el no pagar la pensión de alimentos es considerado una falta y no un delito.

Por lo mismo, agregaron que –en ocasiones- quienes son requeridos por este concepto prefieren pasar un par de noches en la cárcel en lugar de pagar las deudas o cambiar constantemente de domicilio para no cumplir con esta obligación económica.

(Imagen de referencia)

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
BrisexmeMULCHENpapito corazonPDIpension de alimentos

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes