Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan útiles escolares en centro de detención de menores

por Víctor Contreras

Los alumnos de la Escuela "Profesor David Fernández Pérez", que funciona dentro del Centro de Detención Preventiva de la comuna santuario, recibieron herramientas para terminar el año escolar.

13-08-2017_20-37-551__9.2 /

Un aporte traducido en sets de útiles escolares de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) e indumentaria deportiva del programa Movámonos, del Ministerio de Educación, recibieron estudiantes de la Escuela Municipal “Profesor David Fernández Pérez”, del Centro de Detención Preventiva de Yumbel.

Son en total 48 internos en condiciones de vulnerabilidad quienes fortalecen su proceso educativo al reducir los costos de permanencia en el sistema escolar, abrazando a su vez un modelo de formación integral basado en la convivencia recreativa.

El director regional de Gendarmería, coronel Christian Alveal, valoró ambos programas y el sentido inclusivo que persiguen respecto a personas en proceso de reinserción. “Esto demuestra la preocupación del Estado por la equidad y el trato para todos los alumnos sin importar su condición”, recalcó el coronel.

Sólo el programa Movámonos por la Educación, que otorga indumentaria para la práctica de diversas disciplinas deportivas, inyectó la suma de 1 millón 500 mil pesos, gestionados vía proyecto por el cuerpo docente de la escuela penal.   

En tanto, la directora regional de Junaeb, Karina Silva, señaló que “nuestro objetivo es que ningún estudiante de Chile se quede sin estudiar por no tener las herramientas; es así que como parte de nuestra política de equidad, nos hacemos presentes en este recinto penal para seguir acortando brechas y poder brindar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes del país”.

Por su parte, Jorge Cáceres, seremi de Justicia, valoró la iniciativa y la entrega de materiales. “Son muy significativas este tipo de entregas, ya que estamos trabajando en la reinserción social fuertemente”, señaló. Agregó que “es una tremenda herramienta para que sean personas de bien y puedan continuar sus estudios”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto