Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombre que se dedicaba a reducir especies robadas

por La Tribuna

Se trató de una persona de 54 años, quien registra antecedentes por delitos anteriores pero nada pendiente.

11-08-2017_19-31-591__5211-08-17 /

La oportuna denuncia a Carabineros terminó con el arresto de un hombre que intentaba comercializar una radio cuyo origen sería, al parecer, producto de un delito.

Las diligencias fueron encabezadas por Carabineros y se originaron en circunstancias en que realizaban un patrullaje por el sector céntrico de la comuna de Los Ángeles. Fue en esos momentos cuando un transeúnte entregó información en torno a la presencia de una persona en actitud sospechosa en las inmediaciones de calle Rengo con Almagro.

De acuerdo a los datos entregados por el peatón, el hombre –al parecer- intentaba vender alguna especie cuyo origen podría ser producto de un ilícito. Con dichos antecedentes, efectivos policiales efectuaron un patrullaje por el sector, logrando identificar a esta persona.

En el lugar, fue sometido a un control de identidad. Al efectuarle una revisión de las especies que portaba en sus manos “se logró encontrar en su poder una radio de automóvil de la cual no pudo brindar algún tipo de explicación respecto de su procedencia, razón por la cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Leonardo Cárdenas.

Se trató de un hombre de 54 años, identificado como M.L.U.C., quien registra antecedentes policiales pero nada pendiente y fue arrestado por infracción al artículo 454 del Código Penal. Este artículo sanciona a quienes porten especies de las cuales se presuma como un objeto cuya procedencia sea producto de un delito de robo o hurto.

En caso de que la policía sorprenda a una persona en estas circunstancias, “existe este articulado especial en el Código Penal que sanciona esta figura y que nos permite la posibilidad de poder detenerlo y colocarlo a disposición de la Fiscalía”, relató el oficial.

Como no existen víctimas en este caso, no fue posible poder avaluar la especie. La radio fue remitida a la Fiscalía Local y en la eventualidad de que posteriormente exista una denuncia, es la persona afectada quien deberá realizar el avalúo correspondiente.

(Imagen de referencia)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto