domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Laja

Joven fue detenido por incentivar a su polola de 13 a dejar su hogar

Una denuncia por presunta desgracia recaía en la menor, la que fue puesta en la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

10-08-2017_21-10-521__9.310-08-17

Un joven de 19 años fue detenido tras incentivar a su polola de 13 a hacer abandono de su hogar.

El hecho se registró en la ciudad de Laja; el operativo por parte de Carabineros se inició tras un llamado desde el Hospital de la comuna del papel a la unidad policial.

Aquejada por una enfermedad, la menor de 13 años concurrió al recinto de salud acompañada de su pololo. Mientras la adolescente registraba domicilio en la ciudad de Concepción, su pareja residiría en la de Laja.

Carabineros se trasladó al lugar, donde se entrevistó con la menor. En el lugar, habría expresado que “su pololo la indujo a abandonar el hogar de su madre en Concepción y que la trasladó al domicilio de sus padres, en la comuna del papel”, relató el jefe de la Subcomisaría de Laja, capitán Fredy Parra.

Tras verificar la información, Carabineros se percató de que efectivamente la niña mantenía una denuncia por presunta desgracia. Ésta fue realizada el día 2 de agosto de este año, en la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco.

Producto de lo anterior, “personal policial procedió a la detención del joven del joven, de 19 años de edad, por el delito contemplado en el código penal, en el artículo 357”, expresó el oficial.

S.A.C.P., de 19 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público de Yumbel y posteriormente dejado en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
abandono de hogarjoven detenidoLajapresunta desgracia

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes