Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorprenden a menor de cuatro años con dosis de marihuana en el jardín

por La Tribuna

La situación quedó al descubierto cuando la pequeña llegó al jardín infantil con la sustancia al interior de un frasco.

09-08-2017_18-25-181__9209-08-17 /

Un grave caso de vulneración de derechos del niño se registró en la comuna de Tucapel.

Es que una pequeña de cuatro años fue sorprendida con cuatro dosis de marihuana al interior del jardín infantil en la localidad de Huépil. 

Fue la profesora del establecimiento educacional quien se percató de lo sucedido, luego de que la menor le pasara un frasco de vidrio con las dosis de cannabis.

La situación fue puesta en conocimiento de Carabineros y fue personal de la sección especializada del O.S.7 quien adoptó las diligencias correspondientes.

El hecho originó un operativo realizando en conjunto con el Ministerio Público de Yungay, consiguiendo las autorizaciones judiciales a fin de hacer ingreso a la vivienda donde reside la menor.

Las diligencias llevaron a los efectivos policiales hasta una vivienda ubicada en la población Los Castaños de Huépil, donde una mujer fue detenida luego que Carabineros encontrara 69 dosis de marihuana.

Se trató de la abuela de la menor, persona que se encontraba al cuidado de la pequeña.

Sin embargo, y de acuerdo a información recabada por La Tribuna, la droga pertenecería a la madre de la menor; se trata de una mujer que, además, registra antecedentes por cultivo ilegal de plantas.

Desde Carabineros sostuvieron que, al ser un tema delicado, personal policial le prestó el debido resguardo a la menor, situación que fue informada al Juzgado de Familia para que se adopten los cursos de acción correspondientes.

Asimismo, sostuvieron que este tipo de situaciones deben evitarse, especialmente si involucran a menores de edad ya que el consumo de esta sustancia podría generar consecuencias gravísimas en su salud.

Cabe hacer presente que es materia de investigación si las dosis eran para ser comercializadas o para consumo personal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto