Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dueño de botillería reduce a delincuente y frustra asalto

por La Tribuna

Hombre sin antecedentes penales y policiales fue posteriormente detenido por Carabineros.

08-08-2017_19-45-051__8208-08-17 /

En un acto valiente, el dueño de un local comercial redujo a un delincuente que intentó sustraer parte del dinero recaudado durante la jornada.

El asalto se produjo en horas de la madrugada de este martes y afectó a una botillería ubicada en calle Chorrillos, en la comuna de Laja.

Cerca de las 01:00 de la madrugada, un llamado a Carabineros alertaba de lo sucedido. Es que el dueño de la botillería había sorprendido al hombre dentro del negocio sustrayendo dinero.

Personal del Cuadrante de Seguridad Preventiva se trasladó al lugar, “constatando que efectivamente había un joven retenido por el dueño, señalando que momentos antes lo había sorprendido al interior del local”, relató el jefe de la subcomisaría de Carabineros de Laja, capitán Fredy Parra.

Al momento de ocurrido el delito, la botillería se encontraba cerrada y el ladrón ingresó por una ventana existente en el lugar. Una vez que lo sorprendió dentro del negocio, la víctima lo retuvo para posteriormente dar cuenta de lo sucedido a personal de Carabineros.

A la hora de ocurrido el hecho, el afectado ya había retirado una cantidad importante del dinero recaudado, quedando en la caja registradora un monto cercano a los 25 mil pesos en billetes y monedas.

El hombre, de 23 años, no registra antecedentes anteriores por delitos cometidos con anterioridad.

En el lugar, efectivos policiales detuvieron al joven por el delito de delito de robo en lugar no habitado y puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Laja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto