Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un muerto y siete heridos de diversa consideración dejaron accidentes en Biobío

por La Tribuna

Todos los lesionados fueron trasladados hasta el Complejo Asistencial "Dr. Vítor Ríos Ruiz" de la capital provincial de Biobío.

06-08-2017_20-54-181__IMG_7862 /

Una persona fallecida y siete con heridas de diversa consideración fue el saldo que arrojaron dos accidentes de tránsito registrados en la provincia de Biobío.

El primero de ellos ocurrió la madrugada de este domingo y uno de los conductores participantes iba en estado de ebriedad. El hecho se produjo cerca de las 2:30 horas, a la altura del número 13.200 de avenida Las Industrias, justo frente a Cabaña Suiza.

Se trató de una colisión que involucró a dos vehículos menores y que dejó, además, un saldo de seis personas heridas a consecuencia del impacto. En el lugar, el conductor de un automóvil intentaría realizar un viraje. Cuando disminuyó la velocidad, fue impactado por un vehículo cuyo conductor iba en estado de ebriedad.

En total, seis personas resultaron con heridas de carácter leve; dos de ellas iban a bordo del primer automóvil, y las otras cuatro se desplazaban en el vehículo que colisionó al primero.

La emergencia obligó el despliegue de los equipos de emergencia. Fue así como Carabineros, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) trabajaron en el lugar.

El subcomisario de Carabineros de Paillihue, capitán Bruno Gallardo, relató que a la llegada de los efectivos policiales se percataron de que el conductor del segundo vehículo se encontraba en estado de ebriedad.

Información recabada por Diario La Tribuna da cuenta de que el examen de alcotest arrojó que esta persona manejaba con 1,89 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Los seis lesionados fueron trasladados al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles a fin de constatar heridas. Al momento de ocurrido el accidente, ambos conductores tenían toda la documentación al día.

RUTA HUÉPIL-TRUPÁN

Una persona muerta y otra herida de gravedad fue el saldo que arrojó un accidente de tránsito registrado en la comuna de Tucapel.

El hecho se registró cerca de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Q-965, la que conecta a las localidades de Huépil y Trupán. En el lugar, y por causas que se investigan, el conductor perdió el control de un vehículo marca Mazda 3, saliéndose de la calzada y volcando para terminar al interior de un predio particular.

A causa del impacto, el automóvil resultó completamente destruido, mientras que uno de sus ocupantes falleció y el otro resultó con heridas de gravedad. Esta última persona fue trasladada hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

Aún no se ha podido identificar quién conducía el automóvil al momento de ocurrido el accidente, ya que ambos ocupantes se encontraban fuera de él. Sin embargo, existen indicios de que quien manejaba el vehículo sería una tercera persona que se dio a la fuga tras el hecho.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Santa Bárbara se encuentra realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

Quien perdió la vida en el lugar fue identificado como Juan Carlos Salazar Sánchez, de 32 años, mientras que el herido fue reconocido como Pablo Esteban Burgos, ambos con domicilio en la localidad de Huépil, comuna de Tucapel.

Por instrucción del fiscal de turno, en el lugar se constituyó personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío a fin de indagar en las causas que originaron este fatal accidente.

Fotografia, gentileza del Departamento de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto