martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Hombre murió en medio de una quema de pastizales en Santa Fe

La Brigada de Homicidios se constituyó en el lugar y trabaja en las diligencias.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

04-08-2017_09-44-541__PDI9

La noche de este jueves, un hombre de 65 años falleció mientras realizaba una quema de pastizales en la localidad de Santa Fe, en la comuna de Los Ángeles.

El hecho se registró particularmente en el sector rural de Duqueco Cuel y quedó al descubierto tras un llamado al nivel 133.

La víctima fue identificada como Heraldo Sanhueza Jara, quien fue encontrado sin vida al interior de un predio y presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

“En el lugar se estableció la muerte de un hombre de 65 años, quien padecía severas enfermedades asociadas a problemas respiratorios e hipertensión arterial”, relató el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, comisario Rodrigo Quiroz.

Fueron vecinos y su cónyuge quienes se percataron de lo sucedido y alertaron a la policía respecto de su deceso.

Por instrucción del fiscal de turno, en el lugar se constituyó personal de la Brigada de Homicidio de Los Ángeles para que realizara las pericias de rigor.

Las diligencias encabezadas por funcionarios de la policía civil habrían permitido establecer que, en horas de la tarde-noche del jueves, Sanhueza decidió hacer una quema controlada de pastizales en su propiedad.

Por causas que aún se investigan, “el hombre fue encontrado posteriormente por vecinos y su cónyuge parcialmente quemado en su superficie corpórea por la acción directa del fuego”, relató Quiroz.

Una de las hipótesis que se barajan es que, a consecuencia de la enfermedad que padecía el hombre, podría haberse desmayado, falleciendo en el lugar.

Es que no sólo sufría de desmayos constantes, sino que debía mantener reposo absoluto, indicación que no habría respetado. Asimismo, Quiroz descartó que el cuerpo de esta persona presentara lesiones atribuibles a terceras personas.

El trabajo de la Policía de Investigaciones en el sitio del suceso “consistió básicamente en el reconocimiento del cadáver y la fijación del lugar y su entorno”, expresó el oficial.

Tras las diligencias encabezadas por la Brigada de Homicidios, el cuerpo de Sanhueza fue levantado por personal del Servicio Médico Legal (SML) de Los Ángeles.

Serán funcionarios de esta última institución quienes deberán realizar las pericias que permitan determinar la causa precisa y necesaria de la muerte de Sanhueza.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Los ÁngelesmuertopastizalesSanta Fe

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes