Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abuela y nieto son detenidos por tráfico de drogas en Los Ángeles

por La Tribuna

Personal del O.S.7 sorprendió in fraganti a la mujer mientras estaba comercializando una dosis de pasta base de cocaína.

03-08-2017_19-47-231__8103-08-17 /

Un operativo policial rompió la rutina de quienes residen en el pasaje Villarrica de la población Lagos de Chile, en la comuna de Los Ángeles.

La costumbre de presenciar el ir y venir de personas que desean adquirir una dosis de droga fue quebrantada con el accionar de carabineros, y en esta ocasión los vecinos fueron testigos de las diligencias que efectivos policiales realizaban en el sector.

Es que personal del O.S.7, dependiente de la Prefectura N° 20 de Carabineros de Biobío, detuvo a una abuela y su nieto, que se dedicaban a la venta de drogas en dicho lugar.

El operativo se inició a raíz de información entregada al Fono Antidrogas, nivel 135, alertándolos en torno a un hombre que se estaría dedican al tráfico de drogas en la población Lagos de Chile.

Con dichos antecedentes, y “a través de información de inteligencia que mantiene esta unidad, se corroboraron los antecedentes y se tomó contacto con el Ministerio Público”, relató el jefe del O.S.7 de Carabineros de Biobío, capitán Rodolfo Möller.

De esta forma, agregó el oficial, lograron acreditar que en un domicilio del pasaje Villarrica se vendía pasta base de cocaína.

A la casa de un hombre apodado “El Jandro”, numerosas personas concurrían a fin de adquirir droga en el lugar.

Vecinos atemorizados lograron respirar un poco más tranquilos con el accionar de los carabineros.

Es que, de acuerdo a información recabada por Diario La Tribuna, el imputado intimidaba a las personas con un arma de fuego para poder traficar tranquilo, diciéndoles que si lo llegaban a denunciar, tomaría represalias.

Una vez corroborado el delito, personal del O.S.7 consiguió la orden de entrada y registro correspondiente, logrando ingresar a la vivienda.

Al interior de la vivienda, Carabineros no sólo logró incautar cerca de 280 dosis de pasta base de cocaína. También sacó de circulación más de 200 mil pesos que son producto de la venta de droga y un arma a fogueo, 9 milímetros, que era utilizada por el hombre para intimidar a los vecinos.

Möller sostuvo que con esta intervención se logró detener a tres personas; dos de ellas por el delito de tráfico de drogas y una tercera por infracción al artículo 50 de la Ley 20.000.

Además de “El Jandro”, su abuela de 69 años también fue arrestada por tráfico tras ser sorprendida in fraganti vendiendo un envoltorio de pasta base de cocaína a través de la reja a un consumidor.

Su nieto mantiene antecedentes por delitos de robo con intimidación y hurto, mientras que la mujer no mantenía antecedentes por ilícitos.

La droga incautada, avaluada en un monto cercano a los 560 mil pesos, fue derivada al Servicio de Salud de Biobío para su posterior destrucción

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto