Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familiares de hombre atropellado por furgón policial anuncian querella contra Carabineros

por La Tribuna

El hecho está actualmente siendo indagado por personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío.

02-08-2017_20-33-371__8202-08-17 /

La noche del 27 de julio pasado, un fatal accidente de tránsito se registró en la comuna de Alto Biobío.

Se trató de un atropello que terminó con la vida de Jorge Treca Beroiza y fue protagonizado por un furgón policial de la tenencia de Alto Biobío.

El trágico desenlace se registró entre el paradero 9 y 10, ubicado a la altura del kilómetro 78 de la Ruta Q-61R, la misma que conecta a las comunas de Santa Bárbara y Alto Biobío.

La familia de Treca llegó a dependencias de La Tribuna para denunciar que el vehículo policial transitaba a exceso de velocidad en una zona densamente poblada, lo que a juicio de los cercanos a la víctima, constituye una clara imprudencia por parte de los efectivos policiales.

Asimismo, aseguraron que el automóvil conducido por los carabineros presentaba desperfecto técnico en sus luces delanteras.

Ante la responsabilidad que podrían tener los efectivos policiales en este accidente, anunciaron que una vez reunidos los antecedentes del caso, presentarán una querella criminal en contra de Carabineros de Chile, para posteriormente perseguir responsabilidad civil en el caso.

Francisca Treca, hermana de Jorge, relató que la situación los tiene bastante molestos, ya que los antecedentes entregados por Carabineros no coincidirían con lo que testigos presenciaron el día del accidente.

Como familia están muy dolidos. “No podemos creer la manera en la que falleció mi hermano”, relató Francisca, añadiendo que su hermano y su padre estuvieron presentes el día del accidente.

“El gobierno tiene que pronunciarse, que no sigan ocurriendo hechos en el Alto Biobío, que es una comuna muy linda. (…) Ojalá que no vuelvan a ocurrir estos accidentes, que además ocurrió cerca del colegio, lo que es muy peligroso”, relató Treca.

Aseguró que al momento de ocurrido el accidente, su hermano transitaba por una zona donde bien podría no haber sido atropellado, y que el furgón tendría el espacio suficiente como para desviarse. “Me gustaría que cuando se haga la investigación, que sea transparente, porque hoy lo que se dice no es verdad”, relató la mujer. 

Julio César Treca, también hermano de la víctima, relató que el accidente se registró a las 21:46 horas de aquel jueves 27 de julio.

“Me encontré con el furgón y ese furgón llevaba solamente luces al lado derecho y sin la baliza. Cuando sucedió el accidente, yo sentí el impacto, pero pensé que era un auto porque las luces eran tan pequeñas”, relató Julio César.

Le avisó a su padre y se apostó en el lugar, sin imaginar que el incidente involucraba a su hermano y que, al momento de llamar a los teléfonos de emergencia, no logró contactarse ni con Bomberos, Carabineros ni la ambulancia.

Denunció, además, que si se encontraban en un turno de trabajo, deberían estar bien preparados. “Este furgón de Carabineros estaba con un foco, sin el intermitente completo, sin la baliza en buen estado para salir a realizar patrullajes”, relató el hermano de la víctima.

Recordemos que, en la actualidad, personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío se encuentra realizando las pericias que permitan esclarecer los hechos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto