Policial y Judicial

Desarrollan plan de búsqueda de vehículos con encargo policial

Más de 300 fiscalizaciones fueron realizadas en la provincia de Biobío a fin de dar con automóviles que mantienen encargo por algún delito.

23-07-2017_21-45-291__8223-07-17,
23-07-2017_21-45-291__8223-07-17 / FUENTE:

Carabineros desarrolló, durante tres días, un plan de búsqueda de vehículos que podrían mantener algún encargo policial.

Se trató de una iniciativa realizada a nivel nacional y que estuvo a cargo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).

En la provincia de Biobío, la medida fue replicada en las comunas de Los Ángeles y Mulchén, donde se realizaron cerca de 314 fiscalizaciones a vehículos.

Fue así como personal del SEBV de Carabineros de Concepción desarrolló una exhaustiva fiscalización y revisión de más de 420 vehículos ubicados en los distintos aparcaderos de la región del Biobío.

Todo ello, con el objetivo de evitar que en dichos lugares se mantengan automóviles que registren encargo policial por algún delito, medida que fue replicada en las ciudades de Concepción, Talcahuano, Chillán, Los Ángeles y Mulchén.

Del total de fiscalizaciones y revisiones, cerca de 247 se efectuaron en la capital provincial de Biobío y 67 en la comuna del Bureo.

"Carabineros intensificará la fiscalización de aparcaderos para poder ubicar vehículos con algún tipo de encargo policial y avisar a sus dueños para que inicien los trámites de recuperación", explicó el jefe de la SEBV Concepción, capitán Aldo Vittini.

Con estas fiscalizaciones realizadas en la región, efectivos policiales lograron ubicar un automóvil que mantenía encargo por robo desde el año 2015, el cual había sido trasladado al aparcadero respectivo por encontrarse abandonado en la vía pública.

Desde Carabineros relataron que esta fue la primera fase del proceso de controles, y que en las próximas semanas continuarán realizándose en otras comunas del Biobío.