Policial y Judicial

Sorprenden a cinco personas transportando droga a bordo de un auto

Fueron detenidos por el delito de tráfico ilícito de drogas. Sólo dos de ellos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna de la miel.

19-07-2017_18-46-149119-07-17,
19-07-2017_18-46-149119-07-17 / FUENTE:

Parecía ser una jornada rutinaria para Carabineros de Santa Bárbara, hasta que se encontraron con un osado conductor que intentó darse a la fuga al momento de ser fiscalizado.

El hecho se produjo durante la noche del martes, en circunstancias en que personal policial efectuaba un patrullaje preventivo por el sector céntrico de la comuna precordillerana.

Fue precisamente en la plaza de armas de la ciudad cuando se percataron de un vehículo que circulaba con los vidrios polarizados.

Cinco jóvenes se desplazaban a bordo del automóvil al momento de ocurridos los hechos.

Es que al intentar realizarles un control rutinario, “estas personas se dan a la fuga, logrando carabineros darles alcance a pocas cuadras y efectuar la fiscalización correspondiente”, relató el comisario subrogante de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Cristian Sanhueza.

Efectivos policiales lograron abordarlos precisamente en la intersección de calles Los Carrera con John Kennedy.

Mientras carabineros efectuaba la fiscalización respectiva se percataron de la presencia de una bolsa color azul al interior del automóvil.

Fue así como les solicitaron a los ocupantes del vehículo que descendieran de éste. En el lugar, “se les controló la identidad y se revisó el vehículo, sorprendiendo en su interior una bolsa con droga”, detalló el oficial.

Cinco personas fueron detenidas por el delito de tráfico ilícito de drogas, contemplado en la Ley 20.000.

Al momento de ser abordados por efectivos policiales, estas personas portaban ocho bolsas que, en total, sumaron 250 gramos de pasta base, además de otra bolsa con un gramo de la misma sustancia, tres envoltorios con marihuana y 12 mil pesos de dinero en efectivo de baja denominación.

Todos quedaron a disposición del Ministerio Publico y sólo dos de ellos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara; los tres restantes quedaron a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

Cabe hacer presente que ninguna de las personas detenidas en esta oportunidad mantenía antecedentes penales o policiales anteriores.

La droga, en tanto, fue remitida al Servicio de Salud de Biobío para su respectiva y oportuna destrucción.

Etiquetas: