Policial y Judicial

Robo con violencia e intimidación deja tres detenidos en Nacimiento

Un llamado de la propia víctima alertó a carabineros de la presencia de los antisociales.

04-06-2017_21-14-1511.2,
04-06-2017_21-14-1511.2 / FUENTE:

Un llamado telefónico al 133 de la unidad de Carabineros desató un arduo operativo policial, el que terminó con tres hombres detenidos, quienes minutos antes habrían ingresado a robar a una vivienda en la comuna de Nacimiento.

Según lo informado por el mayor Rodrigo Díaz, de la tercera comisaría de Nacimiento, los hechos se desencadenaron la madrugada de este sábado, cuando una mujer llama a Carabineros informando de la presencia de tres individuos en el interior de su inmueble, quienes portaban armas de fuego.

Luego de algunos minutos, personal policial de la tercera comisaria de Nacimiento llega al lugar, y al percatarse de los carabineros, los individuos se dieron a la fuga por distintos pasajes de la población con especies que habrían sustraído, lo que comenzó una persecución en la que se logró alcanzar a dos de ellos.

Los hombres, mayores de edad, identificados con las iniciales J.E.R.C., de 20 años, y E.E.G.M., de 19, ambos con domicilio en Los Ángeles, portaban una gran cantidad de especies, las que se corroboró habían sido robadas del inmueble, por lo que, además, se logró la recuperación de la mayoría de las especies sustraídas.

A raíz de lo anterior se efectuó una inspección ocular por los domicilios adyacentes para encontrar las armas de fuego utilizadas en el atraco, las que finalmente fueron encontradas y consistían en dos pistolas, un revólver y municiones de cada armamento.

Además, los detenidos mantenían en sus vestimentas 53 papelillos, al parecer de cocaína.

Finalmente, se dio cuenta del hecho a la fiscal de turno, quien ordenó mantener la detención de los antisociales.

Etiquetas: