Policial y Judicial

Hombre vendía marihuana en negocio especializado de cannabis

Este operativo se suma a otros tres ejecutados, tanto por la Policía de Investigaciones como por Carabineros, en distintas comunas de Biobío.

12-05-2017_18-26-13web,
12-05-2017_18-26-13web / FUENTE:

Una cosa es vender insumos para el consumo de marihuana y otra totalmente distinta es utilizar aquello como fachada para la comercialización de esta sustancia.

En la comuna de Nacimiento, una persona ofrecía el pack completo. Es que no sólo procuraba tener los insumos necesarios para su consumo sino que, además, mantenía dosis a disposición de los consumidores de la ciudad.

Se trató de un hombre que no registraba antecedentes policiales, hasta que fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Los Ángeles.

El jefe de la Brianco, subcomisario Hugo González, detalló que –al momento de ingresar con la orden de entrada y registro otorgada por el Juzgado de esa comuna- encontraron a dos personas al interior del negocio.

Mientras una de ellas consumía marihuana, la otra fue sorprendida con algunas dosis de la sustancia.

Además, la policía civil incautó cannabis tanto en el local comercial como su domicilio particular, emplazado en la comuna alfarera.

Las diligencias culminaron con más de 71 gramos de marihuana incautada y 125 mil pesos de dinero en efectivo.

Se trató de alrededor de 72 dosis de “una marihuana con un alto contenido de THC, de raza, cuyo valor es de 10 mil pesos” cada dosis, expresó González.

De esta forma, detectives de la Brianco lograron sacar de circulación droga avaluada en un monto cercano a los 700 mil pesos, dosis compuestas, en su mayoría, por unidades floridas.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Nacimiento, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.

SANTA BÁRBARA

Con un total de 1.800 dosis de marihuana elaborada fue sorprendido un hombre de 22 años en la comuna de Santa Bárbara.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brianco, quienes efectuaron un operativo en el que –además- incautaron tres plantas de marihuana en etapa de crecimiento.

La droga, arrojó un peso de más de 302 gramos. Las plantas fueron halladas al interior de la vivienda de esta persona, quien registraba antecedentes policiales por delitos de hurto y receptación.

El joven fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Santa Bárbara, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

La droga, avaluada en un monto cercano al millón 800 mil pesos, fue remitida al Servicio de Salud de Biobío.

LAJA

Transitaba por el lugar equivocado y en el momento menos oportuno. Un hombre circulaba por avenida Los Ríos cuando fue abordado por Carabineros.

Es que –coincidentemente- mantenía similares características a las de un antisocial que, momentos antes, perpetró un delito en la comuna de Laja.

Eran cerca de las 21:00 horas de este jueves cuando efectivos policiales recibieron un llamado que daba cuenta de un robo con violencia.

Un delincuente ingresó a un local comercial de calle Félix Eicher y que era atendido por una mujer. El hombre empujó a la víctima y sustrajo el dinero recaudado; posteriormente, huyó en dirección desconocida con un monto cercano a los 50 mil pesos.

Tras entregar las características de quien estaba detrás del delito, Carabineros inició un operativo que permitiera capturarlo.

Mientras tanto, por avenida Los Ríos transitaba un hombre que –coincidentemente- mantenía similares características a las entregadas por la víctima momentos antes.

Luego de efectuarle un control de identidad y tras fiscalizarlo, efectivos policiales lo sorprendieron con cinco dosis de pasta base de cocaína.

M.A.C.Z., de 40 años, fue detenido por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y puesto a disposición del Ministerio Público.

El hombre, quien no registraba antecedentes policiales, fue posteriormente dejado en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

LOS ÁNGELES

Una mujer de 24 años fue arrestada en la comuna de Los Ángeles luego de que fuera sorprendida con dos bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la sección 0.S.7, dependiente de la Prefectura N° 20 de Carabineros de Biobío.

Tras conseguir una orden de ingreso y registro del inmueble, efectivos policiales ingresaron a la vivienda y encontraron la droga al interior de un dormitorio.

El operativo, además, culminó con la incautación de un pote con marihuana elaborada en proceso de secado y dos pesas digitales.

La intervención realizada por esta unidad especializada de Carabineros permitió sacar más de 14 gramos de clorhidrato de cocaína y cuatro gramos de marihuana.

S.G.U. (24), quien no mantiene antecedentes policiales, fue arrestada por infracción a la Ley 20.000 y puesta a disposición de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

Etiquetas: